miércoles, 24 de junio de 2015

J/-2.1 EL ORIGEN DEL MARL CUARTA PARTE. FIN DE ESTE ESTUDIO.


2.1 ESTUDIO ADICIONAL
Ezequiel 28: 12-17; Apocalipsis 12:7-9.  
En muchos círculos hoy día no se cree en la existencia de Satanás. Creen que es un mito, otros creen que es una leyenda, los más atrevidos lo pinta como un monstruo con cuernos y dispuesto a devorar a las personas; muy lejos de la realidad. 

Otros lo pinta como una superstición de la edad Media, para cautivar a las personas y tenerlas bajo el dominio de la iglesia dominante. Hoy y a lo largo de este
 estudio veremos que no es un mito, ni una leyenda, sino que es real, es un ángel poderoso en gran manera. Cristo y los profetas creían en la existencia de este ser. En la Biblia se le llama Satanás (que significa el acusador), el príncipe de este mundo, el engañador o la serpiente antigua. 

El que tiene poco conocimiento de las escrituras se habrá preguntado, cuál fue su origen, en el estudio anterior dimos pinceladas sobre este ser. La palabra de Dios nos desgrana la vida sus principio y su final, Satanás será destruido conjuntamente con los ángeles y los humanos.

La biblia usa símbolos de hombre y de ciudades, incluso de reyes. En el verso 11-19 aunque es una endecha por el rey de Tito, sin duda tiene una aplicación profética más amplia que nombra a un rey de la ciudad de Tiro. 

La figura trasciende tan ampliamente una aplicación tan limitada, que ni siquiera la suposición de que este pasaje sea “extremadamente irónico” si se leda una aplicación local. La siguiente declaración de Ezequiel nos da una perspectiva más aya que da de un rey local.

1. EL ORIGEN DEL PECADO. 

1. ¿Con quién se origino el pecado? 1º Juan 3:8 Ya dijimos anteriormente que cuando Eva y Adán pecaron, o desobedecieron el mandato divino, el problema del pecado para este planeta había comenzado. 

El verdadero “comienzo” del pecado dijimos que comenzó en el cielo con Satanás. Juan quiere deja claro este punto, nos dice el verso: El que practica el pecado. Juan presenta anteriormente la pureza, el que se purifica. Juan presenta aquí lo opuesto con suficiente explicación para ampliar su declaración. 

¿Que es pecado? Gr. hamartía, “pecado”, “error”, con el sentido de “no dar en el blanco”, afín del verbo hamartíano, “errar”, “equivocarse”, pecar. Es el acto de alejarse de la ley de Dios, de violar la ley moral. Hamartía es la violación de una ley (Rom 5:8). Infringir también la ley, o hacer anomía”. Gr. anomía, “no conformidad con la ley”, “ilegalidad”, vocablo compuesto a-, “sin”, y nómos, “ley”(Mat.:7:23;Rom. 6:19; 2º Tes. 2:3,7). 

El Apóstol quiere dejar claro la relación entre anomía con hamartía para destacar la estrecha e inevitable relación entre el pecado e ilegalidad [desobediencia]. “Traspasar la ley. Aclarado este punto, entendemos la transgresión de Satanás y la de nuestros primeros padres. 

Juan destaca que los que pecan son hijos del diablo hace la voluntad del diablo cf. Juan 8:44. Desde el principio, desde el comienzo (1) desde la oposición del diablo a Dios. (2) En el momento que indujo a pecar a Eva y Adán; es decir, desde el comienzo del pecado del hombre, desde ese tiempo ha estado pecando el hombre. 

 2. ¿Quien fue el enemigo que sembró la maldad donde Dios había sembrado solamente buenas semillas? Mat. 13: 24-30 y 37-40. 

Que nadie diga que es tentado de Dios, Dios no tienta a nadie. Dios da fuerza al pecador para que no sea tentado por Satanás. Zacarías 3:1 deja por sentado de que Satanás está presente para ser nuestro adversario. 

Todo lo bueno que hay en el mundo proviene de Dios; todo lo malo proviene del diablo. ¿De donde proviene las guerras, los desastres, la violencia, el odio, la muerte, la enfermedad, el pecado es el resultado de una violación de la ley de Dios. (Sat. 1:13). 

3. ¿De dónde vino Satanás? 
Luc. 10:18. Y el dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo. cf. Isa. 14:12-15; Juan 12:31-32; Apoc. 12:7-9, 12. Satanás ya era un ángel vencido, pero su propósito era arrastrar a la tierra con el, incluso si fuera posible a Cristo Jesús. La sed de venganza es en el in limitada. 

4. ¿Qué clase de criatura era él? Ezequiel 28:14-15. 

El ángel cubridor, perfecto en hermosura. Después de Cristo en poder y gloria, estaba Lucifer. Era el ángel cubridor. El estaba al lado del trono de Dios (Sal. 80:1), era de los más honrados. 

5. ¿Qué condujo a Lucifer a la rebeldía y a pecar contra su hacedor? Ezq. 28:17. Se enalteció su corazón , quiso ser más que Dios, sentarse en el trono de Dios al lado del Aquilón, al Norte. 

6. ¿Qué blanco se propuso Satanás a sí mismo? Isa. 14:12-14. Lucifer fue tan audaz que retó al gobierno de Dios, haciendo acusaciones contra el carácter y los motivos de Dios. Dijimos en el tema anterior, que la Guerra de las Galaxias es una gota de agua en un vaso. El propósito era adueñarse del universo y de los mundos que lo habitan. 

2. GUERRA EN EL CIELO. 

1. Cuando la rebelión dirigida por Satanás alcanzó su nivel más alto. ¿Qué sucedió? 

Apoc. 12:7-9. Y hubo una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y el dragón sus ángeles. ¡Guerra en el cielo! Toda la paz y la armonía desaparecieron. Ciertamente tuvo que ser muy desagradable. 

Si Dios hubiera permitido que Satanás y los ángeles que simpatizaban con él continuarán su rebelión, no habría sido posible la paz en el universo. Lo cierto es que Dios si hubiese querido destruir a Satanás y a sus ángeles en un instante, quedaría una duda en el universo. 

Los habitantes de otros planetas hubieran servido a Dios por miedo y hubieran temido por sus vidas si no obedecían. La cuestión era muy simple: ¿obedecer por amor oh obedecer por temor? Dios quiere nuestra obediencia y cooperación por amor. Dios no coacciona la conciencia de los ángeles y de los mundos habitados, ni la nuestra. 
Por esta razón permitió que satanás desarrollara sus ideas en contra de Dios. Sí fue expulsado del universo, y llevó su rebelión a la tierra. 

Y fue aquí donde se demostró que Dios llevaba la razón, cuando Satanás por medios humanos llevó a Cristo a la muerte en la cruz. Fue allí, donde el universo comprendió por la muerte de Cristo Jesús que Dios es amor y no un opresor como pretendía Satanás. 

Yo no se como George Lucas pudo inventarse la guerra de las galaxias. ¿leyó el Apocalipsis, o tal vez a Ezequiel o a Isaías, o tal vez fue influenciado por los ángeles de Lucifer? ¿No lo sabemos? Si se una cosa no había ni naves ni satélites gigantescos. Es un misterio como fue la guerra, por lo menos para mi. 

2. Después de ser expulsado del cielo, ¿a quién trato Satanás de seducir? Gén. 3:1,6.

La seducción fue dirigida a Eva. Moisés se aparta de su descripción de las condiciones perfectas del paraíso l Edén donde vivían en completa felicidad, y pasa a la historia de la caída del hombre. Ya hemos visto anteriormente como cayó Satanás y que posición tenía en el cielo. 

La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace seis mil años, está por terminar; y Satanás redobla sus esfuerzos para hacer fracasar la obra de Cristo en beneficio del hombre para sujetar las almas en sus lazos. Una de ellas son los falsos maestros, que dan parte de verdad y parte de mentira, enseñando fábulas teorías, ando los evangelios y las profecías. 

Otros de los sofismas que influye es la filosofía que intenta sondear y explicar los misterios que no serían jamás revelados al hombre. 

 Pero la más terrible es el espiritismo, Eva cayó, fueron los dos seducidos para cambiar su lealtad de su Creador y pasarla al lado de su enemigo. El espíritu de verdad ha sido enviado para guiar a los hombre en toda verdad. 

Y la siguiente declaración ha sido hecha bajo la autoridad del Hijo de Dios: “Buscad, y hallaréis.” “El que quisiere hacer su voluntad [del Padre], conocerá de la doctrina.” (Mat. 7:7; Juan. 7:17). (C.S. Cap. 33). La ansiedad y el trabajo iban a ser su nuevo estado. Ahora van a experimentar desengaños, penas, tristeza, y finalmente la muerte. 

3. Como resultado de la caída del hombre, ¿qué reclama Satanás como suyo? Luc. 4:5,6. 

 Me ha sido entregada. El mismo Dios había asignado a Adán el ser gobernador de este mundo, y ser rey (Gén. 1:28). Tan pronto como Adán fue vencido, el dominio de este planeta fue reclamado por Satanás (Job. 1:6-8). Los hijos mencionados aquí debían ser los representantes de otros mundos habitados.
Adan, cuando cayó entregó su gobierno a Satanás y estos lo eligieron como “soberano” de este mundo (DTG 89). Pero Satanás había olvidado que Adán era un mayordomo de este mundo. Adán es nombrado hijo de Dios (Luc.3:38) por lo tanto en la tierra nueva, él será recibido el primero, y será entonces cuando Jesús le abrazara. 

 Cristo vino ha buscar lo que se había perdido, lo buscó, lo encontró y lo rescato. Satanás no tiene dominio sobre esta tierra, ni tampoco sobre los hombres, amenos que estos se lo entreguen. 

4. ¿Quien trajo sufrimiento y problemas sobre la humanidad? Job. 2:7; Luc. 13:16. 

Notemos que Satanás puede hacer que una persona tenga una enfermedad y después curarla, Esto es lo que hará cuando venga con todo su poder engañando a la gente de que es Cristo. 
A Job le produjo una sarna desde la cabeza hasta los pies. Y os aseguro que no es una broma de este autor. 

Lo único que no puede hacer Satanás es resucitar a los hombre. Tenemos ejemplo de esta enfermedad, (Exo. 9:9; Lev. 13:20; 2º Reyes 20:7; Job 7: 4, 5,14; 17:1; 19: 17-20; 30: 17-9, 30). 

Algunos eruditos piensa que eran tumores, otros que eran llagas sangrantes, otros erupciones, fuese lo que fuese causaba mucho dolor al ser humano. Es arriesgado tratar una enfermedad de alguien que vivió hace 3.500 años. Pero lo que es si seguro es el poder que tiene Satanás para causar mal en el hombre, y para destruir la tierra, ya que le influye en el hombre, siempre cuando este se deje dominar por el. 

Tenemos otro ejemplo: La mujer encorvada durante toda su vida. Jesús le preguntó al príncipe de la sinagoga: Los llamó hipócritas, y hace la pregunta: ¿no desatas en el día del sábado tu buey o tu asno del pesebre y lo llevas a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado durante dieciocho años ¿no se debía de desatar ligaduras en el día de Sábado? 

A/ Era hija de Abraham, pertenecía al pueblo de Dios, no era samaritana, ni extranjera. B/ Satanás la tenía atada con esta enfermedad. Si Satanás había estado haciendo sufrir a los hombres y mujeres, ¿que no será ahora? cf. Isa. 61:1-3. Se nos dice que el Mesías libertaria a los cautivos de Satanás. En la próxima lección estudiaremos con más detalles el problema del pecado y el sufrimiento. 

 5. Muchas personas cristianas y sincera suelen decir ¿Por qué el diablo trabaja a destajo,o por qué trabaja tan Obsesionadamente en estos último siglos? Apocalipsis 12:12.  

Este texto tiene varias interpretaciones todas ellas positivas para el cristiano. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos.

Había regocijo en el cielo porque los ángeles y los habitantes de otros mundos sabían que Satanás estaba derrotado y que su destrucción era cuestión de tiempo. Como creyente y no evolucionista, creo en la existencia de otros mundos ¿sino no tiene sentido el que Dios construyera un planeta llamado tierra?
Por lo tanto siento por algunos astrónomos en no estar de acuerdo con ellos, se que hay astrónomos y ha habido que eran creyentes.  

Es verdad que el telescopio Hubble y el TEST el más potente del mundo que se lanzará en el año 2017 hay otro que se lanzará en el 2018 es el James Webb, buscará planetas en el fin del cosmos según el hombre.  
Pero Dios ha dicho que el hombre tendrá un límite para sus exploraciones. No con estas palabra exactamente. En Apocalipsis 21:1, se menciona cielos nuevos y tierra Nueva. 
2ºPedro 3:10; Isa. 64:17; Isa.65:17. Isa. 66:22. Bendito el varón que se fía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jer. 17:7. Isaías declara la grandeza de Dios: Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron ni ojo ha visto Dios fuera de ti, que hicieses por el que en él espera. 

Si Dios es tan grande ¡como no va hacer los cielos nuevos! El hombre tiene un límite, y no será pasado ese límite. Es por eso que Satanás está tratando de poner teorías y conceptos, para que el hombre no crea en él, y la Astronomía es uno de ellos, ya que con lleva a la evolución del universo. Yo pregunto: ¿Por qué creen en vidas inteligentes? ¿Oh por qué no se han acercado a la tierra? Satanás sabe que hay otros mundo de seres más inteligentes que los de la tierra, pero no se acercarán a ella por causa del pecado.

 6. ¿Cómo será Satanás finalmente tratado por Dios? Ezequiel. 28:16,19. 

la justicia de Dios siempre se cumple, tarde o temprano a corto plazo o a largo plazo, la justicia es implacable. A Satanás se le compara con un comerciante de la ciudad de Tiro. Estos hombre eran avariciosos codiciosos, la nefasta obra de Lucifer quien diseminó la rebelión en el cielo, es comparado con el rey de Tiro. 

La frase Te arroje, otras versiones dicen, te echaré, y en la (B.J. ) dice: Yo te degrado, pero en el original hebreo, dice: “te destruiré” En Apoc. 12:7-9, se describe a Miguel (Cristo), (ver Dan. 10:13) como el caudillo de las fuerzas que expulsan al gran rebelde del cielo. En el libro PE. p. 294-295 se describe la destrucción de Satanás y los habitantes de la tierra. 

Lo que tanto temieron los hombres que cayesen una lluvia de meteoritos, se hace realidad. Pero llovió sobre ellos fuego de Dios desde el cielo, y consumió conjuntamente al noble, al poderoso, al pobre y al miserable. Unos quedaban prontos aniquilados mientras que otros sufrían por más tiempo.

A cada cual se le castiga según las obras que habían hecho con su cuerpo. Algunos tardaban muchos días en consumirse, y aunque una parte de su cuerpo estaba ya consumida, el resto conservaba plena sensibilidad para el sufrimiento. Dijo el ángel: 

“El gusano de la vida no morirá ni su fuego se apagará mientras haya una partícula que consumir”. 

Satanás y sus ángeles sufrieron largo tiempo. Sobre Satanás pesaba no sólo el castigo de su propios pecados sino también el de todas las huestes redimidas, que habían sido puestos sobre él. 

Además, debía de sufrir por la ruina de las almas a quienes había engañado. Después Satanás y toda las huestes de los impíos estaban consumidos y satisfecha la justicia de Dios. Este es el fin de Satanás y la humanidad, la cual no dio gloria a Dios y pisoteó su Santo Sábado. 

 RECORDEMOS LOS DOCE HECHOS DE SATANÁS. 

1. Estamos tratando con un ser inteligente que fue el querubín cubridor. 
2. Su nombre es Lucifer. 
3. Tenía la mas alta posición que un ángel podía tener en el cielo 4. Fue perfecto hasta que cayó en rebeldía. 
5. No estaba satisfecho con la posición y rango que tenía. 
6. Quería el lugar que sólo pertenece a Dios. 
7. El orgullo fue la chispa que inició la rebeldía en su espíritu. 
8. Estalló una guerra dialéctica y más tarde una guerra en el cielo, y Lucifer y sus ángeles fueron expulsado del cielo. No se le permitió ir a otros mundo, el destierro era todo el universo. 
9. Lucifer, ahora Satanás (padre de la mentira y del odio) trasladó su campo de operaciones a este planeta llamado tierra. 
10. Fue a él a quienes Adán y Eva se vendieron o traspasaron el poder que Dios les había otorgado, así desobedecieron a Dios. 
11. Lo cierto es que todavía está trabajando en contra de Dios, y ahora con más determinación que antes sabiendo que le queda poco tiempo. 
12. Este ser malévolo será juntamente destruido con sus ángeles y con la raza humana que fue desleal a Dios. 
13. La santa ciudad de Dios descenderá del cielo como una novia ataviada, llena de esplendor. 
14. Cristo en su segunda aparición, se acercara por la constelación de Orión. No descenderá a la tierra, sino que estará con sus ángeles en el cielo. 

 3. ¿CÓMO TRABAJA AHORA SATANÁS?  

1. ¿Cómo intenta Satanás disfrazarse ahora a sí mismo y sus actividades contra el hombre? 2º Cor. 11: 13-15. Refiriéndose a los falsos pastores dice: Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, (que engañan y roban) transformándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 

Así que, no es mucho si también sus ministros (sus ángeles) se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. A/ En cuanto a los falsos apóstoles eran y son cristianos de nombre, tos pretende ser apóstoles o pastores de 

Cristo que se unen a la iglesia para sacar un beneficio de ella. Cierto es que estos eran en aquel entonce judíos. Pero el sentido de estos falso maestro se traslada a nuestra época, dando un sentido más amplio con hombre que solo quieren ser ricos a costa de la sincera honestidad del creyente. 

Se disfrazan, teniendo una apariencia de amor. En Gr. metasjematízo. “cambiar de forma”, Yo personalmente en Zaragoza España, he visto a pastores que han venido aparentando lo que realmente no eran, confundiendo a los hermanos, los hechos más tarde salieron a la luz, solo querían confundir y buscaban el dinero o la plata. 

Venían con una idea de cambio pero estaba encontraste con una verdadera transformación, tenían una apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella. Pablo deja bien claro que a estos tenemos que evitar. Satanás se puede disfrazar de muchas formas. Debemos de tener en cuenta que unos de los atributos de Dios es la luz, y que Satanás tratará de asemejarse a Dios con este atributo.

Dios y sus ángeles resplandece en la luz.

(Mat.28:2-3; 1ºTim. 6:16; 1º Juan. 1:5; Apoc. 21:23-24). Dondequiera que se presente Dios y sus ángeles esparcen luz y despejan las tiniebla. (Hech. 26:18; Col. 1:13). Satanás esparce tinieblas (Luc. 22:; 2º Cor. :14; Efe. 6:12) representa el mal. 

Dicho esto tenemos que tener en cuenta lo que paso con los gadarenos, estaba poseídos por ángeles malos o espíritus malos. Él tiene ese poder de poseer y controlar el cuerpo de una persona, ahora bien, siempre que esa persona se deje controlar. 

¿Como el puede controlar a una persona? Jugando al Taro, a las cartas de adivinación, o a la magia, hay muchísimas forma en las cuales Satanás puede controlar la mente de una persona. 

B/ No olvidemos ni por un momento que Lucifer era un ángel de luz. Y su nombre significa “portador de luz” (Isa. 14:12-14 Eze. 28: 13-19), no olvidemos que la rebelión contra Dios fue realmente lo que le transformó en un ángel de tinieblas, y los ángeles que le acompañaron fueron imbuidos por las mismas tinieblas. 

 C/ Lo más grande que puede hacer Satanás antes de que Cristo aparezca por segunda vez, es transformarse en un ángel de luz, y así imitar a Jesús en todo, imita su voz, pausada y melodiosa.
Ara milagros, sanara a gente, y esta se maravillar. Lo que la gran mayoría de los seres humanos no saben, es que el provocará la enfermedad y después lo curara. Esto será locura para los hombre, ¿como es esto posible?

Loes, ¿porque lo se? Mi madre era espiritista, y yo e vivido muchas experiencia con ella., y os aseguro que este ángel caído tiene poder.

Pero hay uno que es más poderoso que el, Cristo y el que tiene a Cristo no debe de temer. Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2º Cor. 3:17. Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Si Satanás puede controlar la mente del hombre ¿que más puede hacer? Sus ministros pueden hacer lo mismo, problema esta en nosotros, si servimos a Dios tenemos la promesa de que él nos cuidará. 

Si Satanás engaña sus ángeles también lo hacen, cuando veo a un predicador que se pone la marca del 666, me entran escalofríos, se que ese hombre no lo domina un espíritu bueno, sino que le domina un espíritu malo. Delante de Dios puede haber nada más horrendo que los que se presentan como instrumento y ministros de Cristo sean instrumentos de Satanás. Con frecuencia solo se puede saber de que lado esta por sus frutos (Mat. 7:16-20; 12;:33-37).

El fin de estos hombre son desenmascarados por Dios. Para que haya una completa revelación de su carácter y de la justicia de Dios ante todo el Universo. Es necesario que todos los hipócritas, todos los impostores engañadores que traen la salvación y la sanación al momento deben ser descubiertos ante el Universo. En ese día todos -justos e impíos, redimidos y réprobos- proclaman que Dios es justo. (Apoc. 15:4).

Otras de las facetas que tiene y es muy experto en ella es la imitación de la religión. A través de ella a cautivado a los hombres y mujeres de este mundo. Desde la primera nación que existió en el Medio Oriente, a transformado la mente del hombre. 

Para los creacionistas después del diluvio se repartió la tierra, según Génesis 10. De las descendencia de Cus nación Nimrod; y este fue poderoso en la tierra (Gén 10:8-12)donde fundó la ciudad de Nínive y Rehobot y a cala, ciudad grande.

La misteriosa religión de Babilonia ha sido simbólicamente descrita en la Biblia desde Daniel el Profeta hasta el Apocalípsis de Juan el profeta. Misterio, Babilonia la Grande de la tierra (Apoc. 17:1-5). La pregunta que viene al lector es: ¿ Cual era esta religión y que repercusiones han tenido en la historia? ¿Cómo tuvo sus comienzos? 

¿Qué significado tiene en estos tiempos en que vivimos? ¿Cuánto han influido en otras religiones? La respuesta la encontramos en el cap.11 en adelante. Después del diluvio todos los habitantes hablaban un solo idioma. Se nos dice que hallaron una vega en la tierra de Sinar. 

Edificaron una torre, quisieron hacerse un nombre y una religión propia con un nombre propio. (Gén. 11:1-4). Nimrod que era un gran cazador se hizo famoso y poderoso delante de Jehová (Gén. 10:8-9)

D/ Satanás usó a Nimrod para formar una religión, fue en contra de Jehová toda su vida y contra su pueblo. Según Gén 10:10 la cabecera de su reino, su capital era Babel y Erdh y Calneh en la tierra de Sinar, esta era sus capitales. Su propio nombre Nimrod significa rebelde o rebeldía.

La Enciclopedia Judía lo describe como aquél quien hizo a las gentes rebelarse en contra de Dios. (Vol. 9, p. 309). Nimrod era un sacerdote idólatra y practicaba las atrocidades más cruentas en su religión pagana. La leyenda de metoposcopia cuenta que el rey-sacerdote murió en Babilonia. 

Su cuerpo fue cortado a pedazos y quemados y los pedazos fueron enviados a varios pueblos. Esta practica se hacia en Israel (Jueces 19: 29; 1º de Samuel 11:7). Este punto hay que tenerlo en cuenta, la esposa Semiramis a la muerte de su marido se proclama diosa-Solar. (No suena de algo, muchos de los pueblos cananeos adoraban al sol).

Tuvo un hijo y proclamó que su hijo, Tammuz de nombre, no era más que el mismo Nimrod renacido. Con este hecho Satanás se aseguraba la inmortalidad del alma. Una persona puede morir, ir al cielo y después reencarnarse, bien por su esposa o bien en otra mujer o hombre. Semíramis había oído que algún día nacería el Mesías y que nacería de una mujer (Gén 3:15). Semiramis reclamaba que su hijo fue concebido de una forma sobrenatural y que era él hijo de la promesa.

E/ La mayoría de la idolatría babilónica era acarreada a través de símbolos- por eso se considera una religión de misterio-. El becerro de oro, era un símbolo de Tammuz , hijo del dios Solar.
Como a Nimrod se le consideraba el dios.solar o Baal, y se le representa con símbolos Solares, peces, árboles, columnas, y animales. 

Luego Babilonia fue la precursora de la idolatría de las religiones actuales (Jre. 51:7; Apoc. 18:13). Las declaraciones de Herodoto son contundentes. El presenció en numerosos países y menciona cómo Babilonia fue el nido original del cual todo sistema de idolatría provienen de el. (Historia de Herodoto. Her. 2, p. 109). 

El culto a la madre diosa, Ya vimos que Semiramis proclamó a su hijo como dios (Two Babylons (Dos Babilonias), p. 21), (Enciclopedia de la religiones Vol. 2., p. 398)

En los chino se le llama “Shingmoo” o “Santa Madre”. Los germanos adoraban a la virgen “Hertha” con un niño en los brazos. Los escandinavos la llaman “Disa” tan bien con un niño en los brazos. En la India, la llaman “Indrani” con el niño en los brazos. 
Los druidas adoraban a la “Virgo Paritura” como la “Madre de Dios”. La madre babilónica era conocida como “Afrodita” o “Ceres”, por los griegos; Nana, por los Sumerio, y como “Venus “ o “Fortuna” por los Romanos; su hijo es conocido como “Júpiter” (Las religiones paganas (The Heathe Religión p. núm.60; Mitos bíblicos Bible Myths, p. 334; Dos Babilonias Babilonia mística religión p. 20.

La diosa Isi, y su hijo Iswara han sido venerados en la India. En Asia la madre era conocida como “Cibeles” y su hijo “ Deoius”. La esposa de Baal, era la reina del cielo, que dio a su hijo sin haber concebido. ( Extrañas sectas y cultos curiosos, p. 12). Israel cayó en la apostasía y cayeron en el culto de la madre-diosa.

Jueces 2:13, y dejaron a Jehová y adoraron a “Baal y a Astaroth”. Ea la reina de los cielos para el pueblos de Israel. Jeremías 44: 17-19. En Éfeso la gran madre era conocida como “Diana”; la veneraban todo el mundo (Hch. 19: 27). En Egipto era Isis, y su hijo Horus. (Jueces 10:6, 1º Sam. 7:3,4; 12:10; 1º Reyes 11:5; 2º Reyes 23:13; Mitos Bíblicos, p. 334.
La gran pregunta que se puede hacer uno es: ¿ Pero a quién podría reemplazar el ser humano a esta diosa y su hijo? ¿A quien? Sí es una diosa pagana y su hijo y aun pueden venerase con su antiguo nombre. Pero quien podría reemplazar a esta diosa mística y a su hijo. 

Que fuese la reina de los cielos. Y que fuese reina de la marina de todo el mundo, y que la tenga como su protectora. Solo hay una persona, la Madre de Jesús, como reina de los cielos.

Pero si Maria esta en los cielos, ¿quien está en la tumba? Cristo lo dejo muy claro con la resurrección de Lázaro, el estaba en el sueño eterno, estaba muerto. Ezequiel 18:4,20, Hch. 2:34; El Seol es mencionado 65 veces sal.16:10; Hades se menciona 11 veces.  

¿El pensamiento de los muertos a donde están? Sal.146:4. Sus pensamientos perecen. De esto hablaremos en otro tema.  
Sobre el estado de los muertos.
Demostramos la última vez que el hombre cuando muere no va a ningún sitio, perecen sus pensamientos. 

Es en este punto donde Satanás hace una doctrina de la inmortalidad del alma, hay una doctrina esparcida en las grandes religiones de este mundo. 

Luego Satanás ha hecho una religión a su medida.
¡Que sacrilegio! ¿Que tiene que ver Satanás con la religión? La verdad es que se ha hecho un experto en falsificar todo lo que Dios ha hecho y mandado. Ya hemos visto cómo sigilosamente a través del tiempo ha falsificado la verdad de la segunda Venida de Cristo. 

Apareciéndose como Cristo y sanando a las personas, la diferencia es que Cristo no desciende a la tierra. A él no le importa cómo engañar al hombre, siempre que pueda prevenir que el hombre conozca la verdad y le sirva a supositorio. El (Satanás) mezcla la suficiente verdad y mentiras lo promociona para lograr que el hombre lo adore a él mientras que ellos piensan que están adorando a Dios. La verdad mezclado con la mentira, siempre sera mentira.

2. ¿Cuál es la única defensa del hombre en contra de los engaños de Lucifer? Efesios. 6:11-20.  

 En la palabra de Dios se describen dos bandos opuestos que influyen sobre los hombre. Esos bandos están actuando constantemente sobre el ser humano, controla su mente y ellos no lo notan. 
Los que están bajo la protección de Dios y la influencia de los ángeles celestiales, podrán discernir las astutas artimañas de los poderes invisibles de las tiniebla. 

Los que desean estar en armonía con los agentes celestiales, deberán ser sumamente fervientes en cumplir la voluntad de Dios. 2º Cor. 11:14, Apoc. 12:17.  

En la última batalla, será a muerte o vida. Si los seres humanos [por naturaleza incrédulos] pudieran conocer el número de los ángeles malos, si pudieran conocer sus artificios y sus actividades, habría mucho menos orgullo y frivolidad. 

Qué Dios tenemos que provee abundantemente los medios para el éxito en la guerra espiritual contra nuestro enemigo Satanás. La Biblia es el arma con la que nos equipamos para la lucha. La parte de la armadura de Dios para el hombre es esta. 

1. Vestíos de toda la armadura de verdad. 
2. Vestíos de la cota de justicia. 
3. Tomando el escudo de la salvación. 
 4. Tomando el yelmo de la salvación. 
5. Calzados los pies con el Evangelio de paz. 
6. Con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, cortemos todas las obstrucciones y enredos del pecado. 

3. ¿Como podemos ganar la victoria sobre el ángel maligno? Apocalipsis 12:10,11. 

El hombre vencerá a Satanás por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta a muerte. La influencia de una mente sobre otra es impresionante. 

El (Lucifer) actuó en forma tan engañosa, que los sentimientos que incluso no pudieron ser examinados hasta que se desarrollaron en la mente de los que la recibieron. La influencia de una mente sobre otra, que es un poder tan grande para en bien cuando está santificada, es igualmente fuerte para el mal en manos de los que se oponen a Dios. 

Satanás odiaba al hombre porque Cristo había manifestado por él tal amor perdonador y tal compasión, y se preparo ahora para hacerlo objeto de toda clase de engaño por las cuales pudieran perderse; se entregó a su obra con más energía debido a que su propia condición era desesperada. (3 SP. 194-195)

Tal es su poder que arrastró a la tercera parte de los ángeles, con sus falsas lógica y engaños sofismas. El cristiano está a salvo mientras confiemos en el poder de Dios, que podemos recibir a través de Cristo Jesús. Él da fortaleza al cansado, y multiplica las fuerzas al que tiene ninguna. Isa. 40:29. 4. 

¿Cómo ganó Cristo el derecho de destruir finalmente al diablo o Satanás? Hebreos 2:14; 1º Juan 3:8. Cristo destruirá al que tiene el imperio de la muerte, es a saber el Diablo. El que hace pecado, es el diablo, porque diablo peca desde el principio. Cristo vino a liberar al hombre de la servidumbre del pecado.

A lo largo de la vida de Cristo Satanás a intentado destruir a Cristo. Lo intentó con Herodes, que hizo matar a todos los niños menores de dos años. Después de su bautismo, en el desierto, a través del apetito. Cada tentación la respondió con una cita de las Escrituras. 

En su ministerio trato de matarlo en varias ocasiones, con revueltas a través de los saduceos y escribas con preguntas, que eran flechas envenenadas. Y por último lo consiguió, fue traicionado por Judas, vendido por treinta piezas de plata. 

Y por último en una reunión no oficial del Sanedrín, fue condenado a muerte. Llevado ante un romano, la ley el poder civil, ya que ellos no podían condenar a muerte, pero se sirvieron de este poder. Lo mismo sucederá en el último tiempo con los hijos de Dios, la iglesia no podrá y usará el poder civil.

4. UN PLANETA SECUESTRADO. 

 La verdad es que este planeta llamado tierra ha sido secuestrado, cada hombre, mujer y niño está retenido. El a usado la religión como método para cautivar la mente, falsificó una religión a su medida. 
Controla la mente de hombres intelectuales, para fomentar teorías humanas, conceptos humanos y religión humanos. 
El conflicto no ha concluido. Cada día hay individuos que escogen un lado o otro. 
Pero un día no muy lejano, y muy cercano, comandante de las huestes angélicas aparecerá con resplandor en los cielos, su venida está trazada. En la constelación de Orión, se abrirá o se enrollara como un libro, para dar paso al Rey de Reyes. 

¿Nos encontrará con los brazos abiertos para recibirle? Creo que depende de cada uno de nosotros, Dios no coacciona la mente del Hombre. Que podamos mantener nuestro discernimiento alerta, rehusando comprometernos con los astutos disfraces y estratagemas de Satanás, o ser engañados por falsas promesas de predicadores que están a su servicio. 

Y incluso por la falsa iglesia que es llamada la ramera, según apocalipsis. Debemos estar alerta y mantenernos fiel hasta el final, no olvidemos que Cristo murió por ti y por mi. Pregunta para meditar: ¿Es su deseo declarar su lealtad inamovible a Dios en esta guerra que está teniendo lugar en esta tierra?.

Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica
Ver La película del Deseado de
Todas las Gentes. En
http://www.facebook.com
Estos estudios nuevos llevan una reseña, (A, B, C, etc.) una letra del alfabeto, al principio de cada estudio, y debe de estudiarse consecutivamente por la letra de cada estudio, para tener una clara compresión de los temas.

lunes, 1 de junio de 2015

I/-2.1 EL ORIGEN DEL MAL TERCERA PARTE


3. ¿Como llego el pecado a la tierra? 

Continuación de segunda parte 

1. ¿Qué orden dio Dios a nuestros primeros padres en el Jardín del Edén? Gén. 2:16,17. 

 De todo el árbol del huerto podrás comer. Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás. . . Es inútil especular sobre el árbol, es cierto que era muy limitada esa libertad. El hombre no tenía que comer de ese árbol. 

 La presencia de ese árbol en medio del huerto, indica que el hombre era un ser moral libre. No se forzaba el servicio del hombre; podía obedecer o desobedecer. 

El era el que decidía. De hecho el fruto si mismo era inofensivo (Ed. P.22). Estamos hablando bajo la perspectiva de un cristiano “creacionista”, lo que creen en la evolución de las especies se que no les va a interesar este tema. Primero porque no creen en Dios, su dios es la evolución, pero aún así, la misericordia de Dios esta a sus puertas. Pero la orden explícita de Dios era de abstenerse de comerlo, colocaba aparte ese árbol con el objeto de probar su lealtad y obediencia del hombre. (la pareja). 

Como ser moral, el hombre tenía la ley en su corazón o en su conciencia. . . Dios era el verdadero dueño de la creación, luego tenía derecho a sus criaturas le fueran fieles. Ejemplo: “Un empresario quiere que sus empleados trabajen y que les sean fieles en el trabajo, a cambio el les paga una cantidad y les da unas vacaciones. Si el hombre hace esto: ¡cuánto más Dios! 

El hombre podía usar libremente todo el huerto para si, excepto solo un árbol. Evidentemente el abstenerse de comer del fruto de ese árbol no tenía otro propósito sino el demostrar claramente su lealtad a Dios como su creador. El día de que el comieres. La prohibición estaba acompañada de un severo castigo, la muerte. Cuando un padre castiga a su hijo, es porque el niño a desove decido la orden del padre, luego es natural el castigo, entenderlo de otra manera sería una panacea.

El día que e el comieres, ciertamente morirás” es decir: “muriendo, tu morirás”- significaba que cuando el violara la orden divina, la sentencia era en el acto. Pero la separación de la Fuente de la Vida, sólo podía acarrear la muerte. Son los resultados de la violación del pacto, ya que el hombre daba rienda suelta a la rebelión contra Dios. 

2.    ¿Cómo puede transformarse Satanás o Lucifer para poder hablar con Eva? 2º de Corintios 11:14. 

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Debemos de tener claro que Satanás es un ángel de luz (ya que se llamaba Lucifer que significa “portador de luz”, después de la caída se le cambió el nombre Satanás Padre de la mentira. Y fue condenado reino de las tinieblas “eternas” por su rebelión (2º Pedro 2:4; Judas 6. Satanás puede ser conocido por sus frutos. 

El mundo lo pinta como un monstruoso con cuerno y feo, lejos de la realidad, es un ángel de luz y poderoso en gran manera. El puede transmitir sus designios por medio de una persona, (estas personas son espiritistas, instrumentos de este ángel caído). Su poder es tal que el hombre debería tener cuidado con lo chamanes, o personas que hablen con los espíritus, ya que todos son instrumentos en sus manos. 

No me gusta hablar de este personaje, pero con derecho de causa, y vivido en mi propia carnes, Satanás es malévolo usa todos los medios a su alcance para destruir al hombres y mujeres. 3. 

3.   ¿Cómo se transformó para hablar con Eva? Gén. 3:1-3; Apoc. 12:9. 
Moisés empieza el libro con la creación con todo o que a creado Dios tanto en el cielo o espacio y en la tierra. Pero con la serpiente aparece una nueva figura a la narración. 

 Moisés deja sin mencionar el periodo el Edén, en el tiempo pasado bienaventurado del Edén. Dios había ordenado y en diaria comunión con su creador en las horas frescas de la tarde. (Gén. 3:8). La serpiente mas astutas que todos los animales. Es el animal mas astuto de todos los animales. 

La frase “astuto”, arum, se usa en la Biblia unas pocas veces para indicar una tendencia desfavorable del carácter (Job 5: 12; 15:5), con el significado de ser “diestro” o “hábil” ; pero generalmente se la usa en el sentido favorable de ser prudente (Prov. 12:16,23; 13:16; 14:, 15, 18; 22:3; 27:12). 

Este último concepto es favorable a la serpiente ya que Dios la había creado “bueno”, hasta “bueno en gran manera” (Gén. 1:25,31). Era el animal más bello y hermoso. La maldad de la serpiente fue después de la caída de Adán. 

La serpiente no era un animal sino un ser sobrenatural que hablaba a través de la serpiente, difícilmente necesita una refutación seria en vista de la declaración explícita de que era, ciertamente es un animal. Sin embargo toda las escrituras aclaran ampliamente que la serpiente en si no fue responsable de la caída del hombre sino que fue Satanás; ya que fue quien habló Satanás a través de la serpiente.

Hoy llamaríamos espiritismo moderno, un chamán que invoca a los espíritus y ellos hablan a través del chamán, esto es llanamente espiritismo.
Y Dios va en contra de estas prácticas, pero Satanás usará este medio para hacer verdaderos milagros ante de la venida de Cristo por segunda vez. 

Unas de las seducciones magistrales de Satanás consiste en mantener los espíritus de los hombres investigando y haciendo conjeturas sobre las cosas que Dios no ha dado a conocer y que no quiere que entendamos. (C.S. p.577). Entre las trampas más temibles del gran seductor figura las enseñanzas y los fenómenos paranormales, o lo que llamaríamos hoy día espiritismo puro y llano. Disfrazado como ángel de luz, el enemigo tiende sus redes donde menos se espera. 

Si tan solo los hombres quisieran estudiar la Biblia El libro de Dios orando fervientemente por comprenderla, no sería dejado en tinieblas para recibir doctrinas falsas. Pero como rechazan la verdad, resulta presa fácil para la seducción. (CS. p.79. 

Otras de las doctrinas engañosas y que niegue/a la divinidad de Cristo. En el verso 2, vemos que el busca el momento mas adecuado para llevarnos a la tentación cuando estamos solos. Si Eva hubiera permanecido a lado de su esposo, su presencia le
habría protegido y fuera de dudas el relato habría tenido un fin diferente. ¿Conque Dios os ha dicho? 

Esta pregunta que dirige Satanás a la mujer, parece inocente pero está llena de astucia. Algunos eruditos ha debatido sobre esta pregunta. Algunos sostienen que la pregunta formulada debería ser: (1º) “¿Ha dicho Dios realmente: no comeréis de cada árbol del huerto?”,  con el significado: “¿Hay algún árbol el huerto de los cuales no podéis comer?” la segunda opción es: “no comeréis de ningún árbol del huerto”. 

En hebreo se permite ambas transducciones y, por lo tanto, con cierta ambigüedad. La astucia de Satanás era confundir, que la pregunta fuera indefinida o ambiguas. Su intención es crear dudas en la mente de la mujer acerca de la fraseología y el significado exacto de la orden divina, especialmente acerca de la razón y la justicia de una orden divina. Eva entendió la pregunta en el segundo sentido ya mencionado. . . 

“El día que del comieres, ciertamente morirás” La palabra “para que no” -pen- implica alarma misma ante el pensamiento de jugar con algo que podría resultar fatal, escondida bajo una apariencia cínica ante la idea de que tal cosa fuera real. Eva jugo o reflexiono con la serpiente (Satanás). 

Esto es lo que hace Satanás con los jóvenes con los adultos, nos lleva a su campo para dialogar y es cuando caemos. Si la primera pregunta era engañosa para despertar la duda, pero la segunda era engañosa ”no moriréis” mezclaba la verdad y la mentira. Este aserto contradecía la orden explícita de Dios el énfasis máximo que se puede emplear en el Hebreo.
Satanás desafió a Dios.

4.   ¿A quién llamo Jesús mentiroso y padre de la mentira? Juan 8:44. 
Vosotros de vuestro padre el diablo sois y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. . .es mentiroso y padre de mentira. Deseos en Gr. es epihumía “deseo" ya sea bueno (Luc.22:15; Fil. 1:23), con mas frecuencia, es hacer lo malo (Rom. 1:24; 6:12; 7:7,8 etc.).

Con epihumía se relaciona con el verbo apihuméò que corresponde con el “condicionante” del décimo mandamiento , tal como lo dice el Apóstol Pablo en Rom. 7:7; 13:9. los deseos de vuestro padre. Todo tiene un principio y también tiene un final. Desde el principio, con relación al asesinato de Abel (Gén.:1-8). 

Pero el espíritu de homicidio se remonta al origen del pecado. Con la gran rebelión de Lucifer,   Este dictó su propia sentencia sus ángeles que cayeron con el (2º Pedro 2: 4). También cuando indujeron a Eva a desobedecer a Dios, trajo consigo la muerte al hombre (Rom.5:12), El deseo de los Judíos era de matar a Cristo por que sus mentes estaban controladas por Satanás. 

No olvidemos que es un ángel de luz, y muy poderoso que fácilmente puede controlar la mente de una persona, pero el condicionante es que el hombre puede ser vencedor siempre cuando esté controlado por el Espíritu de Dios.

 5.   ¿Con que mentira engaño Satanás a Eva? Gén. 3:4,5. 

 Satanás procedió a dar una razón plausible para la prohibición de Dios. Acusó a Dios de   1º/ De envidiar la felicidad de sus criaturas es decir. Lo que realmente dijo Satanás fue dirigiéndose a Eva: “Creedme, no es por temor de que muráis por comer el fruto de este árbol por lo que os ha prohibido, sino por el temor de que os convirtáis en rivales de vuestro mismo Amo” 

2º/ Falseo la verdad. Satanás acusó a Dios de que había mentido cuando dijo que la muerte se produciría cuando comiese del árbol. Los requerimiento de Dios fueron colocados en la luz mas horrible y censurable. La mente de Eva fue confundida no supo distinguir la verdad. La expresión “el día que comáis de el” sonaba como similar a la que Dios había hablado (cap. 2:17 ), como también la frase “sabiendo el bien y el mal”. 

La promesa “serán abiertos vuestros ojos” implica una limitación de la vista, que podría ser eliminada siguiendo el consejo de Satanás. “Seréis como Dios” Esto revela ostensiblemente la naturaleza blasfema de las palabras de Satanás (ver Isa.14:12-14).   El hombre llegó a ser un mini dios en la tierra. 

6.    ¿Cómo cedieron Adán y Eva a la seducción de Satanás? Gén.3:6. 

 Cuando las dudas fueron despejadas de su mente Eva comió del fruto, sin órdenes de Dios no fueron tenida en cuenta y Eva cayó en la mayor oscuridad. Satanás tiene y a tenido un aliado que le es fiel a su voluntad la mujer. Hasta donde mi conocimiento puede llegar, en el mundo hay mas mujeres espiritistas que hombre, lo digo con derecho de causa.


 El problema de Eva es fue abandonar a su marido y aventurarse por el jardín sola, y es el momento que Satanás aprovecha para tentarnos. La frase “el árbol le pareció muy diferente” se menciona tres veces cuan encantador era; incitaba su paladar, sus ojos y su anhelo de aumentar su sabiduría era superior a ella. No nos pasa a nosotros igual, cuando queremos o deseamos algo, el deseo de comprar para estar a la última moda.

En su mente ya era culpable, el deseo la condenó, ya había transgredido la ley divina. “No codiciarás” ni hombre ni mujer, i carro, o un buen chalet etc. El tomar del fruto y comerlo no fue el resultado natural de entrar así en la seda de la transgresión.

7.   ¿Que entró entonces en la Tierra? Rom. 5:12 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. En este pasaje a sido considerado como muchos eruditos y algunos teólogos como uno de los más difíciles del N.T. 

La dificultad viene cuando se quiere usar para torcer las escrituras, o para apoyar una idea preconcebida que la Biblia no está de acuerdo. Estos conceptos de usa un texto bíblico para uso personal que no son los de Pablo. La principal meta de Pablo era destacar la gran obra de Cristo, comparando y contrastando las consecuencias de su acto de justificación con el efecto del pecado de Adán. 

Hace una referencia retrospectiva con las declaraciones del verso 1-11, sobre la obra salvadora de Cristo que reconcilia y justifica al pecador extendiéndose la esperanza de la salvación final. El pecado no tiene escusa, sea conscientemente inconscientemente. ¿Que es pecado? Transgresión de la ley. Pablo quiere en su intervención quiere personificar el pecado: “entró en el mundo: 

 El que planeó el pecado de la raza humana lo planeó y lo diseñó para destruir al hombre, entonces “entró en el mundo”, “y reinó para muerte”. (ver 21), produce la muerte a corto plazo o produce la muerte a un largo plazo (cap. 7:13), tiene el dominio sobre el hombre y mujeres (cap.6:14), genera en el humano toda clase de concupiscencias (cap. 7:8), engaña y da muerte al pecado (cap. 7:11). 

 Podemos compararlo con los siguientes textos cap.:12-13, 20-21 y con los ver 5-18. Por la desobediencia de Adán entró el principio del “pecado”. ¿Porque solo la Biblia hace referencia al pecado de Adán y no al de Eva en su mayor grado? El texto da a entender que “Adán no fue engañado... sino la mujer” (1º Tim.2:14). Rom. 5:12,4, 18,19. 1ºCor.15:21, 1º Tim. 2:14, 2º Cor. 11:3)

Pero el poder del persuasión de su esposa, unido con su propio amor a ella, lo indujeron a compartir las consecuencias de su caída cualesquiera que fuera. ¡La decisión fue fatal! En vez de esperar hasta que pudiera tener la oportunidad de tratarlo con Dios, decidió por si mismo correr la suerte. 

La caída de Adán es mas trágica porque él no dudo de Dios ni fue engañado como Eva. Procedió ante la segura expectativa de que se convertiría en realidad la terrible amenaza de Dios. El pecó con alevosía y premeditación, sabiendo las consecuencias, de tal acto. 

Es por eso, que Dios le atribuye Adán mayor pecado, pero en la tierra nueva será el el victoriosos, ya que será el primero que abrace Jesús, a su primogénito. Se juntara el amor de un hijo pródigo, con el amor del Padre. 

Si Adán hubiera permanecido leal a Dios a pesar de la deslealtad de Eva, la sabiduría divina hubiera resuelto el dilema para él y hubiera evitado el desastre para la familia humana. (PP. 39).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica
Ver La película del Deseado de
Todas las Gentes. En
http://www.facebook.com
Estos estudios nuevos llevan una reseña, (A, B, C, etc.) una letra del alfabeto, al principio de cada estudio, y debe de estudiarse consecutivamente por la letra de cada estudio, para tener una clara compresión de los temas.