martes, 6 de octubre de 2015

L L/ 2. 2 El PECADO Y SUS CONSECUENCIAS. TERCERA PARTE. FIN DE ESTE ESTUDIO.


En esta última parte podemos hacernos dos preguntas importantes. 

A/ ¿POR QUÉ DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO? B/ ¿CUÁL ES EL VERDADERO CARÁCTER DE DIOS? 

Con frecuencia se repite esta primera pregunta. Si Dios permite a Satanás causar problemas, ¿no es Él el último en responder? ¿No nos consideramos responsables en parte de los malos actos que pudieron ser comprobados para ser evitados, pero no lo hicimos? 

Antes de que llegase los tiempos de los medios de transporte rápidos y veloces como el Ave, un niño enfermó estando a muchos kilómetros de la ciudad. Mientra la fiebre seguía subiendo, los padres mandaron a buscar al doctor mas cercano. Mientras el paciente sufría en su cama maltrecha, no había seguridad de que el doctor llegara a tiempo. 

Después de una espera angustiosa el doctor llegó a tiempo. Finalmente, al llegar el doctor, y tras explorar al niño, el doctor habló con los padres en privado, les comunico que no había tiempo que perder, ya que tenía una apendicitis aguda, y si el apéndice no se había perforado aún, todavía quedaba esperanza. 

El doctor les dijo que el no podía correr el riesgo del largo viaje hacia el hospital.  El doctor les dijo que no tenía el medicamento para calmar el dolor, y en el caso de operarlo la incisión con el bisturí le causaría un gran dolor. El padre aceptó el riesgo que con ello conllevaba la operación. 

Comenzaron los preparativos para la intervención. Agua hervida, y de las sabanas hicieron vendas. El niño fue puesto en la mesa del comedor, se le asignó al hermano mayor que sujetara una pierna, la mamá la otra, el papa los dos brazos fuertemente. 

Muy pronto se oyeron los gritos de dolor, pero el doctor siguió su intervención. Se veían las lágrimas de los padres tratando de consolar a su hijo diciéndole: “El doctor está haciendo esto para salvar tu vida, él prefería no tener que hacerlo”. Después de tanta angustia y sufrimiento, el doctor suturo la herida, y hubo un momento de silencio y dijo: “No pude esperar la vida de su hijo estaba en peligro” Los padres agradecidos y con las lágrimas aun en sus ojos les dio las gracias por salvar a su hijo.

Analicemos este hecho imaginario o real: ¿Dejó el padre de querer a su hijo mientras le sujetaba los brazos a su hijo en la mesa? ¿Sufría el padre con el hijo? ¿Era culpable el padre de la enfermedad de su hijo? ¡No, mil veces no! La pregunta es: ¿Quién crees que sufrió más?

1.  ¿A QUIÉN PODEMOS CULPAR POR LAS DIFICULTADES?

1¿QUIÉN DIJO JESÚS QUE ERA CULPABLE DE LA ENFERMEDAD DE ESTA MUJER? Lucas 13:16
Satanás ató a esa mujer con la enfermedad.

¿QUIÉN AFLIGIÓ A JOB CON ÚLCERAS?  

Satanás fue el causante de los sufrimientos de Job. Job 2:7

3.  ¿Sufrieron los galileos esa calamidad porque eran peores pecadores que los demás? Lucas 13:1-3.

No es sabio llegar a conclusiones  en los intentos de analizar el sufrimiento. Ciertamente, está fue la razón para los que sufren, el considera que están pagando por sus pecados. ¡Cuán a menudo es inocente  el que sufre! Dios no se distrae en andar castigando a la gente, hombres malos harán sus terribles hechos sin preocuparse de Dios. Los que fueron aplastados por la tierra de Siloé (Luc. 13: 4. 5). Nos da lecciones acerca de la incertidumbre y crueldad de la vida.

4.   ¿QUIÉN DIO A PABLO EL "GUIJÓN EN LA CARNE"? 2º Corintios 12:7-10. 

1º 2º Corintios 12:7, 
2º 2º Corintios 12:9
Si Pablo se pudo regocijarse en su tribulación por  que sabía que Dios le iba a dar gracia suficiente para soportarlo, y al mismo tiempo desarrollar su carácter,  ¿no podríamos, de igual modo, esperar pacientemente cuando estamos bajo la pruebas, sabiendo que Dios se interesa por nosotros? "Amen"

5.  ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LA PERSECUCIÓN?

Apocalipsis 12:13 El dragón o Satanás.

6.  ¿QUIÉN ES ÉSTE DRAGÓN? Apocalipsis 12:9. Satanás

7.  ¿CUÁL ES LA OTRA FUENTE DE, AL MENOS, PARTE DE NUESTROS PROBLEMAS?
Gálatas 6:7

2.   ¿POR QUÉ DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO?

Con frecuencia se repite esta pregunta. Si Dios permite a Satanás causar problemas, ¿no es Él el último responsable? ¿No nos consideramos responsable  en parte de los malos actos que pudieron  ser comprobados para ser evitados, pero no lo hicimos?

1. ¿Quien sufre con Cristo en la cruz? 2º Corintios 5:19. 

De manera que Dios estaba Cristo reconciliando consigo al mundo. . . No olvidemos que el Padre participó con el Hijo de los sufrimientos del Calvario.  De hecho, Jesús es la prueba

del Amor de Dios por nosotros. Porque Cristo sufrió y murió, Dios puede sufrir con nosotros en nuestros sufrimientos. 

Él está ansioso por que termine el sufrimiento del ser humano. Cierto es, que no lo va a retrasar ni un minuto más de lo necesario. Sólo Dios puede saber la suma de lo que Satanás ha introducido en nuestro mundo, y eso conlleva a todo nuestra galaxia y universo.   Es por eso que el hombre tiene un límite de exploración dentro de nuestro universo. 

Y solo Dios supo que había una solución, un remedio por el cual ir en contra de la mortífera influencia que ejerce en el hombre. No hay nada que indique que Satanás conocía el Plan de Dios par la salvación del hombre. Con seguridad resultó ser una sorpresa para él. 

Cuando Cristo anunció que iba a venir a sus Ángeles y a todo los mundos creados por él, como representante el hombre para, ocupar su lugar, ya que el hombre había caído en manos de Satanás y le había dejado como rey de este mundo. Cristo tenía que venir a redimir a la raza caída y pagar el precio que la ley exigía. 

No dudemos que Satanás pensaba que Dios iba a destruir al hombre por su desobediencia. Y esto le daba la oportunidad a Satanás de acusar a Dios de ser un Dios absolutista, y que en él no había misericordia para el perdón. 

Ya que según Satanás Dios regía los mundo con autoridad implacable y que no daba libertad a sus súbditos.  En vez de esto, Dios le prometió a Adán y a Eva, que Él iba a morir en lugar de ellos. Cuando Dios convoca a sus huestes angélicas y a los representantes de los mundos, la decisión de que Cristo vendría a morir por el hombre, para que las exigencias de la ley se cumpliese. 

2. ¿Qué prometió Dios a Adán y a Eva que haría. Gén. 3:15. 
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; El te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Cuando fueron creados, Adán y Eva tenían un conocimiento de la ley original de Dios. 

Estaba impresa en sus corazones, y conocían las exigencias de la ley sobre ellos.
Cuando transgreden la ley de Dios y cayeron de su estado de felicidad inocencia, y se convirtieron en pecadores, el futuro de la raza caída no quedó aliviado por un rayo de esperanza. Dios se compadeció de ellos y Cristo ideó el plan de su salvación llevando él mismo la culpa. 

Cuando se pronunció la maldición sobre la tierra y sobre el hombre, hubo una promesa en relación con la maldición: que mediante Cristo había esperanza y perdón por la transgresión de la ley de Dios. Aunque la lobreguez y oscuridad pendían como una mortaja sobre el futuro, sin embargo—en la promesa del Redentor--, la Estrella de la esperanza alumbraba el lóbrego futuro. 

La primera predicación del Evangelio fue hecha por Cristo a Adán y Eva experimentaron sincero dolor por su culpa. Creyeron la preciosa promesa de Dios y fueron salvados de una ruina total. (RH.29-4-1875). 

3. ¿A quién se refiere la expresión “su simiente”? Gálatas 3:16. 
La simiente en la cual se está refiriendo el texto es Cristo. 

Esas promesas incluían: un hijo que sería su heredero Gén.15:4, la posesión de la tierra literal de Canaán (ver 18), la perspectiva de llegar a ser una gran nación (cap. 12:2;15:5), que el Mesías sería un descendiente suyo (Gál. 3:16) y el privilegio de ser el instrumento elegido por Dios para proclamar la salvación a las naciones de la tierra (Gén. 12:3; Gal. 3:8 14). 

 Esas promesas fueron repetidas a Abraham en diferentes ocasiones, durante unos 50 años (Gén. 12:1-4,7; 13:15-16; 15:4-5, 13-18; 17: 1-8, 16-21; 18: 10; 22: 17-18).  

El propósito del pacto de Dios con Abraham fue la venida del Mesías y la salvación de la raza humana; todas las otras promesas eran accesorias. (PP. t. IV 28-32), pero desafortunadamente no cumplieron con su parte (PP 32-34) por esa razón perdieron el derecho a desempeñar su misión como los instrumentos del cielo para la salvación del mundo. 

A través de Jesús se da la oportunidad a cada persona de tomar su propia decisiones entre dos Señores: A/ o eliges a Satanás con lo que conlleva, las modas, las fiestas, la riqueza, las joyas, y la muerte eterna, etc. B/ O eliges a Cristo, con lo que conlleva, pobreza, sacrificios, amor hacia los demás, un carácter transformado al carácter de Cristo, y la vida eterna. Dios pone una señal entre su pueblo y Él, (Deut. 30:19). 

Que está expresado en Deut. 32: es el cántico de victoria. Que triste que solo unos pocos conozcan esta controversia entre Cristo y Satanás! El enemigo del hombre ha condicionado su mente, la desvía a los placeres de este mundo, la violencia y a la destrucción, a las ideas evolucionistas y panteístas, la imagen de Dios el hombre es vaga, nadie se quiere molestarse en investigar sobre el tema. 

“Comamos ve vamos que mañana moriremos” Esta es la situación de la humanidad. Con esta ojeada tras las cortinas o mandolinas, se descorre el velo de lo que ocurrió en el 

Universo en los atrios celestiales. Es por eso que Dios no puede destruir a Satanás  o Lucifer tan pronto.  Él tiene un tiempo determinado, al igual que el hombre, pero todos tenemos la oportunidad de investigar y ver si estas cosas son así.

Era muy difícil explicar al universo no caído el problema del pecado. El mismo universo y sus habitantes tenían que ver los resultados del pecado, y ver como Cristo dio su vida por amor. Dios no quería, ni podía tener un reino en el cual le obedecieran por miedo en vez de por amor. 

Por lo tanto no tenía alternativa. El plan de la rebelión tenía que crecer hasta que mostrase su verdadero carácter. 

Dios no puede coaccionar la mente del hombre, el hombre es libre de escoger a quien servir, luego la decisión es tuya y mía. ¿A quien eliges tú?  

La acción subversiva era tan sutil que no podía hacérsela aparecer delante de las huestes celestiales como lo que en realidad era. . .  Este estado de cosas existió por largo tiempo  antes de que Satanás fuera desenmascarado y se expulsara a los rebeldes.- CBA 4:1.165. En su gran misericordia, Dios soportó por largo tiempo a lucifer. 

Este no fue expulsado inmediatamente e su elevado puesto cuando se dejó arrastrar por primera vez por el espíritu de descontento, ni tampoco cuando empezó a presentar sus falsos asertos a los ángeles leales.  

Fue retenido aún por mucho tiempo en el cielo.  Varias y repetidas veces se le ofreció el perdón  con  tal de que se arrepintiera y se sometiera.- CS p. 549,550. 

Satanás quedó convencido de que se hallaba en el error.  Vio que "justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras" (Sal. 145:17). (Laverdad acerca de los ángeles. p. 33-47).


3.   EL VERDADERO CARÁCTER DE DIOS. 

1.  ¿Cuál es la palabra que describe mejor el carácter de Dios? 1º Juan. 4:8. 

El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor.
Juan en su primera epístola cap. 2:3-4; 2:29; 3:9. Nos deja la prueba de ese amor infinito que el hombre debe de reflejar. Por otra parte Juan deja bien fundamentado que el cristiano que dice que conoce a Dios, y sin embargo no ama a su hermano, está viviendo una mentira (Cf. cap. 2:4, 9; 3:6). 

Esta personas no han llegado a conocer a Dios. Eje. “Dios es grande pero decapitó a esta mujer por qué su marido a dicho que es adúltera” o decapitó a estos hombres por que no son de mi religión”. Y en el nombre de Dios los matamos. ¿Verdaderamente estos hombres conocen a Dios? 

Muchos reinos han matado en el nombre de Dios, han arrasado ciudades todo en el nombre de Dios.  

Juan lo que está destacando es que tales persona no conocen a Dios. La sintaxis griega no permite invertir la frase para decir “amor es Dios” 
 
El amor se presenta más bien como una cualidad esencial de Dios. 

La prueba decisiva de que una persona que “no ama” le falta el conocimiento Dios, se encuentra en la frase “Dios es amor” ¿Como se puede convencer a los hombre de que Dios es amor?  

Cuando esos pueblos no creen en Cristo Jesús. Que “Dios es amor” implica que no ha existido ni existirá un tiempo cuando no ha sido o no será amor. Su naturaleza nunca cambia. (Sat. 1:17). 

El amor ha sido su cualidad dominante y continuará siendo en lo futuro.  (Oxford Book of Christian Verse, p. 332). 

Sólo el amor pudo inspirar el plan que permitiría que él Hijo de Dios redimirá a la raza humana. Esto es compresible para el cristiano, no para los Judíos y Musulmanes etc. luego ellos no pueden conocer el amor de Dios.  Hablo en términos generales, ya que como individuo puede tener una experiencia con Dios, y ser salvo, pero al final del tiempo tiene que reconocer a Cristo como Hijo de Dios. 

¡Ser simplemente un ser humano y pecador, es suficiente para atraer el amor de Dios por nosotros! (Rom. 5:8).  El amor de Dios es la gran constante en nuestra vidas. 

2.   ¿Cómo se siente Dios cuando despreciamos su amor y escogemos unirnos con Satanás o Iblis que fue uno de los infieles?. Oseas 13:8 

(observarse con cuidado los versos 1-4 lo que hizo Dios para salvarle). Como osa que ha perdido los hijos las encontraré; y desgarrar, las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazara. Hay tres animales que son feroces en la tierra, que cuando arrebata sus cachorros o cuando están muy hambrientas. 

Las tres bestias son feroces son:  el León, el Leopardo y la Osa, describe acertadamente el poder e la ira de Dios y la furia de su cólera. 

Si el pecador escapa del León, lo atraparía el Leopardo; sí escapara el Leopardo, se enfrentaría a la Osa salvaje, y todos conocemos lo que es capaz de hacer.  

Parece como Oseas estuviera esforzándose en representar a su pueblo (Israel física y espiritual), con mayor y mayor intensidad la compresión e lo que significa el azote de la ira divina. Y será Dios el que al final del tiempo, la gran mayoría de Israel será destruida, porque traspasaron su ley.

 El profeta usa elementos de la naturaleza animal y aterradores, y con frecuencia se usa en otros pasajes para simbolizar a las naciones que Satanás está usando para oponerse al pueblo de Dios. (cf. Jer. 4:7; 50: 17, 44; Eze. 32:2; Daniel 7:4-7). 

Los que cierran el corazón a la aceptación de Cristo como salvador redentor, cierra la puerta a la salvación. Mateo 23:37. Jerusalén, Jerusalén. . .   que matas a tus profetas o Pastores etc.  Dios no tiene interés en causar aflicción, pero existe a causa del problema que Satanás creó en el cielo, la lucha entre las fuerzas del bien y del mal.

Ni siquiera Dios puede proteger de la realidades insistente de la vida. Les permite permanecer como uno con la humanidad. 

Satanás os puede tentar (y de hecho lo hace) en su esfuerzo de demostrar que son falsos, los rumores de que Cristo viene por segunda vez, para poner fin a esta tierra de maldad. 

Cierto es que Dios puede permitir al igual que lo hizo con Job, para demostrar que Satanás puede causar mal, pero hasta cierto límite. 

 Para el hombre es un alivio saber que Dios esta para ayudar en caso de necesidad, si vamos a él confiadamente y lo ponemos todo bajo su voluntad, él nos ayudará a triunfar contra nuestros rasgos de Carácter. En esta lucha por nuestra lealtad, todo está a favor nuestro para ganar, y nada hay que temer si nos unimos a Dio. 

 

3.  ¿QUÉ OTRA AYUDA PROMETE DIOS A SUS SEGUIDORES? 1º DE Cor. 10:13  

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir. . . 

La promesa de Dios es fiel y la promesa se ha extendido al ser humano. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová. (Sal. 34:19 1º Cor. 1:9; 2º Pedro 2:9). 

La absoluta confianza que podemos depositar en Dios es la base de la afirmación de Pablo de que los creyentes serán preservados en su carácter de irreprensibles hasta el fin. Así como el carácter de Dios es inmutable, así también lo son sus promesas. Este es un constante consuelo para el creyente fiel a Dios.

Romanos 8:28.  Sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Pablo añade ahora otro motivo para mirar con confianza el futuro. Sabemos que, de acuerdo con el propósito eterno de Dios, todas las cosas constituyen para el bienestar de aquellos que lo aman. 

Aun dentro de las dificultades que el cristiano tiene diariamente, o el sufrimiento de esta vida, lejos de estorbar nuestra salvación, puede a contribuir a formar nuestro carácter y cooperar con los agentes divinos. Los que aman a Dios.  

La sintaxis del griego hace que esta frase sea enfática. La palabra describe a los verdaderos seguidores de Dios, los que realmente tiene fe en él y confían en su condición hacia Dios. El amor de Dios debe llegar primeramente al hombre y entra en su corazón ante de que pueda amor a Dios. (1º Juan 4:19). 

El Espíritu Santo también debe iluminar primero a un hombre para que éste pueda orar como debe hacerlo (Rom. 8:26). Pablo hacer referencia al amor de Dios con el hombre, (cap.5:5,8); lo menciona en el cap. 8:39; el amor entre el prójimo cap.12:9-10; 13:8-9. y la esperanza es su tema favorito cap. 8:24-25. 
El amor es la base del gobierno de Dios, sus fundamentos es el amor hacia los demás. Pablo se refiere a los problemas que sobrevendrá en el tiempo de prueba. 

Cual es el propósito. En Gr. póthesis, colocar algo ante la vista de otro. En ese sentido se aplica al pan que se colocaba sobre la mesa de la proposición (Éxodo 25:30; Mat.12:4; Marcos .2:26; Luc.6:4. Vamos a ver de donde se deriva este término. Y iremos a Rom. 3:25. 
Al cual Dios ha propuesto en proposición por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. 

El verbo que se usa es, protíhemi (falta la raya arriba en la e), que se usa para describir el acto de Dios cuando “puso” a su Hijo. 

Pero cuando se aplica para la mente significa un “plan” o un “propósito”.  Fue desde el principio el propósito de Dios. Conforme a la determinación eterna. . . Efe 3:11. El propósito era salvar al hombre por medio de la gracia (2º Tim. 1:9); era el designio de su voluntad (Ef. 1:11), se deduce entonces que “todas las cosas” deben ayudar “a bien” los “llamados” conforme a su propósito. 

Pablo está reconociendo plenamente la libertad de la voluntad del hombre. Y esto lo encontramos en todas sus epístolas.  Pro el siempre ve el gran propósito que es la soberanía y el propósito de Dios. Luego todos los hombres son llamados. El contexto implica que la invitación ha sido aceptada. (Rom. 1:1-7; 1º Cor. 1:2, 24; Judas. 1; Apoc. 17:14.  

Cierto es, que los cristianos son llamados, a través del evangelio, los invitados serán salvos. Una cosa debe estar clara, la voluntad del hombre debe ser libre, en ningún momento será coaccionada por Dios.   Junto con la exhortación, Dios hace llegar al corazón la influencia del Espíritu Santo para hacer efectiva la invitación. Los que “aman a Dios” han experimentado por sí mismos la evidencia de que han sido “llamados” “conforme a su propósito” determinado (Rom 8:16).

Bástate mi gracia, porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. . . 2º Cori. 12:9.

Dios establece límites que Satanás no puede traspasar, ni siquiera el hombre. Pero Dios promete ayuda del cielo, para todos aquellos que la quieran aceptar gratuitamente. Dios no obliga a nadie, deja libre albedrío. Además nos asegura que logrará que nuestras iniquidades sean para nuestro bien. 

No entendemos cómo puede ser esto así, pero llegará a ser claro para nosotros, aun en esta vida, a menudo podemos ver la mano de Dios. 

Como un pecado acariciado por muchos años pueda vencerse por la gracia de Dios. En la vida de José, podemos ver la confianza en Dios, y que de una terrible situación resultó algo bueno para el y su familia (Gén.50:20). Sólo en el cielo podemos entender cómo estas pruebas nos han servido para desarrollar un carácter brillante (Hebreos. 12:5-11; Isa. 48:10

4.   ¿QUÉ AYUDARÁ A NUESTRA FE A PERMANECER FIRME? Rom.8:35-37. 

¿Que nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o cuchillo? La pregunta es: ¿Puede alguien poner una distancia entre nosotros y el amor de Dios? ¿Puede hacer alguien que él deje de amarnos? Para la primera pregunta hay dos respuestas: 

1º Satanás conoce con exactitud todos los pecados que, mediante sus tentaciones, ha logrado que cometa el hombre y la presenta ante Dios como la evidencia de que los pecadores sólo merecen la destrucción. 

El hombre puede servir a un solo Señor, depende a quien deja que domine su voluntad. 

El amor de Dios es tan intenso por el hombre que ha hecho todo lo posible para que el hombre acepte su salvación, este ejercerá su derecho a elegir libremente. Nadie puede impedir que Dios deje de amar al hombre. Nada absolutamente nada, nos puede separar del amor de Dios. Ni el pecado, ni el hecho ni de pensamiento maligno, ni un terrible dolor puede cortar el amor de nuestro Padre celestial. 

Depende de nosotros el dejar que su amor incomparable trabaje en nuestras vidas. Solo puede separarnos el pecado contra el Espíritu Santo (Judas no tuvo nada que hacer cuando abandonó el aposento alto, había rechazado al Espíritu Santo).  Mientra por fe vemos sus manos de amor, perderemos la amargura de la desilusión y el terror de la duda. Usted es la obra maestra de Dios. Sea usted creyente o no. 

El tiene un plan para usted, y usa el tiempo de su vida para desarrollar ese plan. Recuerdo a un hombre ya fallecido, que Dios tenía un plan para su vida. Durante años fue a la iglesia, pero el decía: ¿Cuando me quite el vicio del cigarro, entonces me bautizare? Tristemente ese día nunca llegó, esto se me quedó grabado en mi mente para toda la vida. Fui a su casa con un pastor, y lo encontramos In articulo mortis, (sine que non), con el cigarro en la boca, segundo después su hijo le quitó el cigarro. 

El plan de Dios había acabado, este hombre no le dio ninguna opción a Dios de salvar su vida. Él eligió el placer de un cigarro, en vez de a Dios. 

El amor es paciente. Dios puede hacerle llegar a usted su amor a través de Cristo, lo que Él quiere que usted sea. Solamente puede ser detenido en esta obra si usted rechaza al Señor. 

No es extraño que Pablo, Pedro y otros apóstoles llegaron al punto en el que se podían regocijar a pesar de sus sufrimientos y pruebas. Si esta no es aún su experiencia, acepte a Cristo ahora como su Señor, y será suya esa experiencia.  

PENSAMIENTOS ADICIONALES : 

 El sufrimiento tiene multitud de causas, y todas relacionadas con el pecado. 

A. Escoge equivocadamente algo que viola la ley moral, natural o física. Lea Hechos 20:9. 

Cuando Eutico se durmió en una ventana, Dios no hizo un milagro para prevenir que se cayera por la ventana. 

B. Calamidades físicas pueden ser causadas por el hombre o por Satanás. Ejemplo: 
El cambio climático es por causa del hombre, el agujero que hay en la cromosfera calienta la tierra y quemaran al hombre.  

Terremotos, tornados, inundaciones, Guerras, pueden venir de Satanás ya que controla la tierra, ejemplo fue lo que le pasó a Job. C. Satanás dirige a hombre aunque lo ignoremos y nos riamos, pero esto es así. 

Satanás quiso matar a Jesús, usó a Herodes para sus propósitos, Lo a hecho a través de las edades, Nerón, Diocleciano, Stalin Lenin, Hitler, y tantos otros. Satanás puede dominar la mente del hombre si este le deja.

D. Debilidad hereditaria. Los hijos alcohólicos tienen tendencias a beber hasta la tercera generación (Éxodo 20:5). 

E. La actitud es la que nos ayuda a soportar las pruebas. 

1. Considera un honor el que Dios le crea capaz de soportar las pruebas; la experiencia difícil se convierte en un reto para enfrentado con la ayuda de Dios. 

2. Consideremos el ejemplo de Cristo. 

3. Nuestro sufrimiento son de Cristo si caminamos con él (Mat. 25:40). 

4. Porque Cristo sufrió por nosotros, podemos mirar hacía delante, hacia una tierra nueva, donde la aflicción no se levantara dos veces (Nahum 1:9).

Aviso a los lectores
Pido disculpas a los internautas. Mi estado de salud no es muy bueno, siento que no ponga nada en los blog, espero recuperarme pronto con la ayuda de mi Dios. Gracias ha todos y que Dios os bendiga. José 9/11/2015
Maranatha
Gracias por vuestra ayuda.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica