jueves, 21 de septiembre de 2017

RR/ 3.1 PROFUNDIZANDO MÁS: UNA ADOPCIÓN FABULOSA. SEGUNDA PARTE


RR/ 3.1 JUSTIFICACIÓN POR LA FE. SEGUNDA PARTE.


INTRODUCCIÓN. SEGUNDA PARTE.

Lectura bíblica: Lucas. 15: 11-32.

Para ser ciudadano de un país, se necesita tiempo,estudio, y lealtad. María acababa de llegar a España a bordo de un enorme avión de las línea regular. 

Con otros ciento de pasajeros, ella había recorrido los pasillos del aeropuerto de Barajas, preparándose para enfrentar una nueva vida en tierra extraña. Para poder llegar a ser una enfermera titulada, María tenía que conseguir su documentación para ser ciudadana. 

Se matriculó en la universidad, y consiguió la residencia. Tres años después, “¿Jura renunciar su fidelidad a todos los demás reyes, gobiernos, potestades, naciones, o gobiernos?”, preguntó el juez. 
Finalmente llegó el día cuando, junto con otras personas, María obtuvo la nacionalidad Española. El juez le entregó el DNI confirmando la ciudadanía Española, y disfrutar de los derechos que da la constitución Española.


Hoy vamos a aprender como ser ciudadano del reino de los cielos y estar autorizado a participar de todos los beneficios que éste ofrece.

1.    LOS PAPELES DE ADOPCIÓN

1.     ¿Qué dijo Jesús que era necesario para participar del reino de Dios?
Juan 3:3 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

A/    Cristo hace una alusión al capitulo 1:51. Jesús desdeño desde un principio la lisonja que se le brindaba, y dirigió su respuesta a la tácita súplica en procurar la verdad, implícita en el hecho de que Nicodemo lo había buscado para una entrevista privada.

La frase. De nuevo “De lo alto” (BJ) Gr. ánother, que significa “de arriba” (cap 3:31; 19:11; etc). Esta palabra puede usarse correctamente en ambos sentidos, no sabemos que significado quiso darle Jesús aquí. 

Nicodemo no entendió en el sentido de “de nuevo” (ver. 4), creo que Jesús quiso decir “de lo alto”, en el sentido en que se usa ánothen y un poco después se usa en el verso 31. 

Creo con seguridad, el nacimiento al que Jesús se refiere aquí es un segundo nacimiento, pero no es una repetición del primer nacimiento como la traducción “de nuevo”

B/ La tradición judía establece, que el haber nacido como hijo de Abraham era una garantía de admisión en el reino de los cielos (Cap. 8:33). Se entendía que los samaritanos, y cualquier otra persona de otra nación debía de convertirse en hijos de Abraham por adopción. El proceso de estos conversó tenía que pasar por la circuncisión.

C/   A Nicodemo no le sorprendió la afirmación de Jesús, de que los que no eran judíos debían nacer “de nuevo” a fin de “ver el reino de Dios”, pero la idea de que él, un respetable judío y doctor de la ley, estuviera fuera del círculo de la salvación, este pensamiento o nuevo concepto era inquietante para el.

D/    Aproximadamente dos años y medio después (cap. 8, 39) Nos encontramos con una pregunta por parte de los judíos y una respuesta de Jesús. 

Los judíos eran simiente de Abraham y se jactaban de ser hijos de Abraham (ver. 33) y en el (ver. 38), tenemos la segunda respuesta de los judíos y la respuesta de Jesús. 

Jesús hace una aclaración: Jesús explícitamente declara que pertenecer al linaje de Abraham significa tener una semejanza moral y no una relación física. El Apóstol Pablo hace unas declaraciones vital para el Judío y para el cristiano.
(Romanos 2:28-29; 9:6-7; 10:12-13; Gal.3:9, 28-29 etc.).


2.     ¿QUE PREGUNTA FORMULÓ NICODEMO DE INMEDIATO? 

Juan.3:4
¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el seno de su madre, y nacer?

A/    Nicodemo sabía perfectamente las palabras y su significado cuando Jesús le dijo que había de nacer de nuevo. Sabía que Jesús se refería al nacimiento espiritual y no al físico. 

Su respuesta no implica que en realidad el pensaba así. Pero por otra conclusión le parecía igualmente increíble: la idea de que un judío piadoso, según su criterio necesitaba experimentar una renovación espiritual según mencionaba Jesús. 

Nicodemo se enfrenta al igual que los hijos de Dios a esta cuestión. Ser o no ser, es la cuestión. ¿Qué debo ser más dignamente? Ser un verdadero cristiano fuera del mundo  y de sus costumbres o modas; o ser un cristiano lay, ser cristiano y participar de las cosas del  mundo.
 
O somos leal a Dios, o al mundo.  Esta es la cuestión del nuevo nacimiento. Igual que Nicodemo hizo frente a un dilema: no podía aceptar la primera alternativa y no estaba dispuesto a aceptar la otra.

B/  ¿Cual de las alternativa podemos escoger hoy los hijos de Dios? Esto es una cosa personal y intransferible, al igual que los judíos.

C/ Los convertidos del paganismo a la fe judía, eran comparados con un niño nacido de nuevo, por eso Nicodemo tuvo que darse cuenta de que Cristo estaba hablando en un sentido espiritual. 
¿Por qué entonces parecía tan sorprendido? 

Como israelita por nacimiento, los judíos se consideraban a sí mismos automáticamente ciudadanos del reino de Dios, y no sentían necesidad alguna de un cambio. 

Mi esposa Susana al igual que mi hija son judías por nacimiento,y adopción, cuando ellas conocieron el evangelio tuvieron que hacer una renovación espiritual, siguen guardando el Sábado, pero espiritualmente reconocieron a Cristo como su salvador personal. 

Hubo un cambio espiritual en sus vidas. Nicodemo irritado por esta familiar ilustración que Cristo había hecho, el orgullo del fariseo luchaba contra su honesto deseo de saber la verdad.


3.     ¿MEDIANTE QUÉ PODER NACE UNO DE NUEVO?

(Versó. 5-8 y Rom. 8:14.

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. . . Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios los tales son hijos de Dios.

A/   La referencia al “agua” es una clara alusión al bautismos por inmersión que se administraba a los prosélitos judíos que era practicado por los Esenios (pp. 64, 92).

 Los fariseos que pretendían poseer un grado superior de justicia rehusaban el bautismo (Luc. 7:30),  porque Juan lo usaba como símbolo del arrepentimiento (Mat. 3:6) Nicodemo había escuchado a Juan en el Jordán y había oído su afirmación su en cuanto al bautismo con agua. (Juan.1:26,33)

B/     La posición de Nicodemo era muy clara, y incluso hoy para los judíos.  El hecho de haber nacido judío y descender de Abraham, le daba derecho al reino de Dios. Jesús le declaró que cualquier cosa que fuera inferior a una transformación completa de la vida mediante el poder del Espíritu Santo, era inadecuada. (Rom. 6:3-6). 

El ser nacido “de agua y del Espíritu” vale a ser “nacido de nuevo” , “de lo alto” (Juan 3:3). Los que son nacido de lo alto tienen a Dios como Padre y se parecen en carácter (1ºJuan 3:1-3; cf Jun 8:39,44). Por la gracia de Dios , en adelante aspiramos a vivir superando el pecado (Rom 6:12-16).

C/ La última vez que estuve en el desierto del Sahara, el llamado siroco o qibli que es procedente de Qibla en árabe, en Español es jaloque. Es un viento tan fuerte que si no te esconde en la tienda te puede enterrar en el desierto. 

Es una experiencia que no se puede olvidar. El viento del Espíritu Santo (Gr. pnéuma “espíritu”, “aliento”, “viento”.  

Te envuelve de tal manera que hace de ti un hombre nuevo al servicio de Dios. A la semejanza del viento, el nuevo nacimiento es invisible. Nose ve pero sus efectos se notan en la persona nacida de nuevo.


D/    Para tener una idea más clara póngase cerca de los árboles y escuche la brisa pasar a través de la ramas. 

La puedes escuchar, pero ¿la ha visto alguna vez? Así sucede con el trabajo del Espíritu Santo en el corazón del hombre. 

Mientras el Espíritu de Dios entra en el corazón humano, la vida en sí misma es transformada. Pensamientos pecaminosos y malas acciones son vencidos, y el amor gozo y paz toma el de la ira, celos y contiendas. 

Nadie puede ver la mano que levanta la carga, o detecta la luz cuando desciende de alto, pero la bendición no es menos real. Al rendirse el alma a Dios por Fe, este poder que ningún ojo humano puede ver está creando realmente un nuevo ser, un nuevo corazón.
  
4.   ¿QUE MÁS DESCRIBE EL ESPÍRITU SANTO?

Romanos 5:5.
La esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos es dado.

Hay muchos cristianos que se avergüenzan de decir que clase de cristiano es y a que iglesia pertenece. 

El cristiano no se tienen que avergonzar de lo que es. En Gr. Kataisjúno, “causa oprobio”, “deshonrar”, “avergonzar”.  

La esperanza cristiana nunca causa oprobio ni deshonra. El salmista nos dice: Clamaron a ti, y fueron librados. Esperaron en ti, y no se avergonzaron.

A/    Yo doy fe de estas palabras de lo que digo. Trabaje para la USA, durante 21 años, tenía un puesto muy bueno hasta que llegó un hombre lleno de toda maldad. 

Trabajo en mi departamento, y desde el primer día me hizo la vida imposible, ya que quería mi puesto y tener el control de los cincos almacenes que estaban a mi cargo. 

Durante años clamaba a mi Dios, todos mis jefes superiores sabía quien era yo y a que religión pertenecía. Mi vida se convirtió en un infierno. Un día me fui al (servicio) Y ore con tan intensidad, que en mi ya no había fuerzas. 

Salí con la idea de hacer daño a ese hombre. Me fui a mi oficina con la intención de cumplir mi venganza. 

A los cinco minutos me llamó mi supervisor, “José ves al despacho del jefe de Ingeniería”. 

El trayecto se me hizo largo, muy largo. Estuve hablando con el cuando me dijo: Jose se lo que as pasado así que hemos decidido cambiarte de oficina con un ascenso a tu nueva categoría, sabemos que es lo que te a hecho tu compañero, pero el no ascenderá de puesto. 

Toda la Base sabía quien era yo, y durante todos mis años creo que di buen ejemplo. “Me concedieron el Sábado y fui gracias a mi Dios un ejemplo para muchos, eso creo yo”

. No me dio vergüenza de decir quien era, ni en esa época ni en los diferentes trabajos que desempeñe después en diferentes empresas. Dios me bendijo y me sigue bendiciendo.

B/    El amor de Dios por nosotros, el cual Dios ha revelado en Cristo. La esperanza del cristiano no se basa en nada que haya en el creyente, sino en la seguridad del inmutable amor de Dios pa él. 
Esta certidumbre del amor de Dios nos induce a su vez amar al Señor (1 Juan. 4:19), y a nuestro prójimo (ver. 7), y esta experiencia de amor fortalece la confianza y la esperanza para el futuro. 

El amor de Dios para nosotros los cristianos es la base de seguridad de que la esperanza no nos causará la vergüenza de ser defraudados.

C/   El Espíritu Santo , de cuya presencia y actividad en la vida del cristiano tiene más que decir, es el que transforma nuestra vida.  El Espíritu Santo derrama amor en nuestros corazones testificando de Jesús, y cuando contemplamos la gloria, la perfección y el amor de Jesús, somos transformados a su imagen bajo la influencia del Espíritu Santo. (Jun.15:26; 16:14; 2 Cor. 3:18.



5    ¿CÓMO DESCRIBE PABLO A LA PERSONA NACIDA DE NUEVO?
 
2º Corintios 5:17.
De modo si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

A/   La diferencia de Pablo que el ser cristiano era muy especial. Cuando él se hizo cristiano, fue bautizado “en Cristo Jesús” (Rom. 6:3), cambió su vida, la vida nueva que vivió de allí en adelante estuvo centralizada “en Cristo” (Juan.15:3-7).

B/    Un pecador puede ser aceptado por Dios sólo “en Cristo” (Fil. 3:9), y sólo puede mantener firme viviendo la vida nueva (Jun. 15:4-5; Gál. 2:20). 

Todos los problemas que pasa un cristiano, el gozo, y el sufrimiento, los triunfos y los pesares de la vida son “ en Cristo” (Rom. 14:17; Fil. 3:9-10). 

Inclusive la muerte es despojada de su aguijón, pues los que “mueren en el Señor” son bienaventurados (Apoc. 14:13). 
El cristiano eleva cada experiencia y obligaciones humanas son elevados a una nueva categoría que se designa con la experiencia “en Cristo”.

C/ La transformación de un pecador perdido en una “nueva criatura” requiere la misma energía creadora que originalmente que produjo la vida (Juan. 3:3,5; Rom. 6:5-6; Efe. 2:10; Col. 3: 9-10). 

 La nueva naturaleza no es producida por una virtud moral que algunos afirman que es inherente en el hombre, y que sólo necesita creer y manifestarse. En el mundo hay miles de personas de una respetable moralidad y no profesan ser cristianos y no son “nuevas criaturas”.

D/ La naturaleza nueva no es un cambio de ideas, conceptos, deseos, ni una resolución de hacer lo recto. (Roma. 7:15-18). Martín Lutero dijo: “Tengo más miedo de mi propio corazón que el del Papa y de todos sus cardenales”. Rom. 4:21. 
Pablo fue fortalecido en la fe , dando gloria a Dios. 

Dice: “Plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. La verdadera fe significa convención. 

La vida de fe es una vida de confianza y seguridad. “Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” (2 Tim. 1:12). Todos los que procuren ganar la salvación sin una entrega completa a Jesucristo quedará completamente frustrado.        



6     ¿QUÉ ES LO QUE HACE AQUELLOS QUE HAN LLEGADO A EXPERIMENTAR EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO?

1º de Juan. 3:1,2.
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios. . .
Muy amado, ahora somos llamados hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. . .Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.

A/   Solo por adopción puede una persona cambiar de familia. Lo mismo se aplica a la vida espiritual. 

Sólo a través de “un nuevo nacimiento”, puede una persona pasar de la familia de Adán a la familia de Dios. Este nuevo nacimiento, es la adopción cristiana en la nueva familia de Dios.

B/    La oración es la base del cristiano y basándose en cap. 2:29. La oración podría parafrasearse así: “El mundo no nos reconoce porque nunca ha tenido una relación personal con Dios”. 

¿Por qué? Porque los amantes del mundo se han negado a reconocer al Padre, por lo que es natural que no puedan reconocer a aquellos a quienes Dios llama sus hijos, o que no estén dispuesto a hacerlo.

C/ Cuando el carácter de los hijos de Dios reflejen el carácter divino, más se despertará la ira de los que han rechazado el amor de Dios. 

La ira de los hombre serán encauzadas a anular parte de los textos sagrados (como Rom. 1:26-27; Levítico 18:22-25,20:13) Esto es lo que a hecho cierto país de América. También la ley de Dios será anulada, y ensalzando el Domingo.

  
7     ¿QUIÉN HIZO POSIBLE QUE LOS HIJOS DE ADÁN FUESEN ADOPTADOS EN LA FAMILIA DE DIOS?


Gálatas 4: 4-7.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijo
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

A/ Durante todo el tiempo desde el Éxodo hasta la venida del Mesías, los judíos estuvieron sometidos a “la ley” como un esclavo está sometido a su amo. 

Tenemos que tener en cuenta que cuando se hace referencia a los Gálatas, se hace referencia a los judaizantes (Judíos convertidos al cristianismo). La circuncisión se había convertido en una señal apreciada de identidad nacional y religiosa. 

Cuán extraño era que los “Gálatas insensatos” quisieran volver a ese estado de servidumbre (cap.3:1; 4:9; 5:1). Nunca podría liberarse de la condenación que era lo único que les ofrecía la ley (cap. 3:13). Hoy diríamos "cristianos insensatos"

Algunos hasta creían que la circuncisión era un pasaporte para la salvación. “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos". (Hech.15:1). 


El problema, entonces, no tenía que ver con la circuncisión, sino con la salvación. 

La salvación es solamente por la fe en Cristo. Aunque esto se pueda matizar, la obediencia a la ley es necesaria, pero no salva.


B/ Cumpliendo el tiempo. El tiempo fue predicho por el profeta Daniel. (Dan.9:2425). Debemos de tener muy claro que un día profético es un año (Ezequiel 4:5-6; Num 14:34). 

En los concilios del cielo, había sido determinado de antemano el tiempo de ese acontecimiento (ver. Hech.17:26). Son setenta semanas. . . 
Desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y setenta y dos semanas. Más y una semana más para confirmar el pacto.

C/   ¿Cuando salió la orden para su ejecución de la profecía?.
Según la Historia de Israel según Ricciotti, Hubo tres edictos: 

1º El decreto de Ciro, (537 A.C.) Decreto de Darío 519 o el 520 Según el calendario Hebreo, eso nos da el 34 de Diciembre.El decreto de Artajerjes el año 458 o 457 A.c. Luego 70X7 =490 años. (Ver este blog http://historiaybiblia.blogspot.com ) o la Biblia a través del tiempo). (Mapa profetico)

D/   El cumplimiento en Cristo de los símbolos del sistema ceremonial, Cristo vino a redimir a la raza caída del pecado y la obra más importante es librar a los judíos de seguir sometidos al sistema de la “maldición” que recae sobre todos los que habían procurado salvarse mediante el cumplimiento de la ley. . . La fe en él los liberaría de depender de los símbolos. (Jun 1:12-13).

2.     EL COSTO DE LA ADOPCIÓN 
     
1.    PORQUE VIRTUD DE SU ADOPCIÓN, ¿QUÉ MÁS LLEGAN A SER LOS HIJOS DE DIOS?



Galatas 3:29 y 4:7
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos. Así que ya no eres más siervo, sino hijo; también heredero de Dios por Cristo.

A/    El problema que se plantea en jerusalén era “la verdad del evangelio” Es decir, no era un simple problema teológico. Las acciones de Pedro comprometía en un sentido muy real el evangelio en el futuro. 

Pablo estaba preocupado. El concilio de Jerusalén que se reunió todos los apóstoles, Pablo y Pedro y los demás apóstoles determinaron que los gentiles (no Judíos), disfrutaron de todas bendiciones en Cristo. ¿Cual era el problema? 

Según el punto de vista de Pablo, el comportamiento de Pedro implicaba que los cristianos gentiles eran creyentes de segunda clase, ya que Pedro presionaba a los gentiles. Pablo le dice: “Si tu, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿porque obligas a los gentiles a judaizar? (Gal. 2:14). Estos gentiles adoptabán algunas creencias, costumbre y prácticas judías.


B/    Y vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Tenemos que saber lo que hizo Abraham para merecer este título. 
Abraham obedeció a Dios por fe, desde su salida hasta la entrega de su hijo como sacrificio. La fe fue el fundamento de su ministerio. 

El ser descendientes de Abraham según los judíos, les daba derecho ir al reino de los cielos. 
Cristo como hijo de Abraham, se convirtió en heredero de la promesa (ver. 16). Por el bautismo llegamos a ser participante de Cristo, y mediante él adquirimos el derecho de participar de las promesas hechas a Abraham.

C/   En el verso 4:7 Pablo nos dice que ya no somos esclavos. ¿Esclavo de que? Pablo en todo el contexto de los Gálatas se refiere al problema de los gentiles y de los judaizantes que eran gentiles que adoptabán las prácticas judías. 

Esto hay que tenerlo muy claro. Los judíos eran esclavos de la ley, ellos pensaban que si guardaban la ley se consideraban salvos. Ellos eran esclavos de la ley, no eran hombres libres. 

El Espíritu es el que da esta seguridad de libertad. El creyente, como miembro de la familia de Dios, y como hijo y heredero, puede ahora acercarse a Dios; y puede hacerlo con plena seguridad. 

Los gentiles eran esclavos de sus propios dioses, hechos de madera, hierro y piedra. Estaban sujetos a ellos, eran esclavos. 

La fe genuina es una respuesta a Dios. La fe no es una especie de sentimiento o actitud. La verdadera fe se origina en un corazón conmovido por un sentimiento de gratitud y amor por la bondad de Dios.
D/   Para Dios no diferencia entre un esclavo y un libre. Es el cristiano el único que elimina la distinción basada en la raza y la religión. 

Nacionalidades y condiciones sociales. Pongamos un ejemplo: La verdadera fe se origina en un corazón conmovido por un sentimiento de gratitud y amor por la bondad de Dios. 

La fe siempre llega después de una iniciativa tomada por Dios. Abraham creyó y le fue contado por justicia. La fe era su respuesta a las maravillosas promesas de Dios (Gén. 15:5,6.). La fe está enraizada en nuestra comprensión de lo que hizo Cristo en la cruz por nosotros.

 
2.    ¿QUÉ SE LES PROMETIÓ A LOS HEREDEROS DE CRISTO?

1º Juan 2:25.
Y esta es la promesa, la cual él nos prometió, la vida eterna.

A/ La promesa de la vida eterna la hace “Él” , por Cristo, mediante quien se hace y cumplen todas las promesas de Dios (2º Cor.1:20). 

Todas las promesas de Dios se encarnaron en Cristo, hallaron su cumplimiento en Él. 

El es, pues, la evidencia de que todas las promesas divinas hechas a los padres son fidedignas cf. Heb. 3:20-21; Roma. 15:8. Luego por medio de Cristo se comprueba que la promesa son seguras.


3    ¿DÓNDE ESTÁ ESA HERENCIA AHORA?

  1º Pedro. 1:4.
Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos.

A/ Reservada. La reflexión del verbo griego nos muestra que la herencia mencionada ha sido preservada y continúa siéndolo. Cf Mat. 6:19-20. 

La herencia de los redimidos es tan cierta como la fidelidad de Dios. En la morada de Dios, que guarda la “herencia” de los santos. La plena posesión de esta “herencia” será en la tierra renovada (Mat. 55: Apoc. 21:1 cf. pp 167).

Nota aclaratoria: [No hay ninguna persona desde que el mundo existe y que haya muerto y que esté en los cielos viviendo. Este es un estudio que daremos más adelante. Esto es con relación a la herencia de los redimidos.]


4     ¿CUÁL ES EL COSTO DE LLEGAR A SER HIJO DE DIOS Y SER ACREDITADO PARA LA VIDA ETERNA?


Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

A/ Hay varias definiciones sobre este texto de Pablo. Segun los a/ Griegos paga: Gr. apsonin. Estas son las palabtascomun del NT pata “paga”, “salario” “recompensa”, la cual es misthós (ver Luc. 10:7; Juan 4:36; Roma.4:4 etc., b/ también se usa la palabra misthós Opsomio esta frase se derriba de una palabra que significa “alimento conocido” especialmente carne, pescado. 

Nos encontramos con otro significado: “comprar”, lo que bino a significar provisiones”, “asignación”, “viático”, esta última sería las raciones que daban a los soldados. (ver Luc.3:14; 1 Cor.9:7; 2º Cor.11:8 etc). Pablo se estaba refiriendo referencia a los símbolos militares. Pablo usa este racionamiento del soldado romano, que recibe su paga a cambio de una muerte segura. Luego el pecado es una muerte segura y anticipada en la Biblia.


B/      Pablo no cierra las puertas para el sincero creyente. Se nos dice que la Dádiva, Gr járisma, Esta palabra se tradujo como “don” (cap. 5:15), Esta palabra contrasta perfectamente con la “paga”. Los cristianos sinceros y temerosos de Dios viviente se presenta en este contexto Dádivas de la gracia gratuita de un Dios bondadoso que ama a sus hijos.  

Luego el creyente tiene que desarrollar la obediencia voluntaria y no forzada por el miedo. 

Luego esa obediencia del creyente y justificada y renacida por los méritos de Cristo, puede presentarse a Dios, y no se debe a su propia voluntad que son el fruto del Espíritu Santo a quien Dios ha enviado para que viva en el creyente sincero.

C/    El don de la vida eterna, que Adán y Eva perdieron por su transgresión (ver 5:12), será restaurada a todos los que estén dispuesto a recibirlo y se preàren para él dedicando su vida al servicio de Dios. (Rom 2-.7; 6:22; cf Apoc.21:4; 22:2-3.

D/   La salvación es un regalo a pesar de que Jesús diga que aquellos que la obtengan deban sacrificar “todo” (lea Luc. 14:33; Mat. 13: 44-46). y esta connotación lleva consigo estar en el mundo, pero fuera del mundo. 

Debemos de comprender que Jesús amó tanto al mundo que si tú fueses la única persona en el mundo pecadora/or, Cristo ¡habría muerto por ti y por mí solo! A cambio, Él nos está pidiendo que lo pongamos en primer lugar en nuestro corazón, por encima de cualquier cosa o persona de esta vida.

E/   Historia real. El catorce de Noviembre de 1973, la princesa Ana Elizabeth Alicia Luisa se casó con el capitán Marco Antonio Pedro Felipe en la histórica abadía de Westminster en Londres. A pesar que el capitán Felipe nació en un hogar común, llegó a ser miembro de pleno derecho de la familia real. 

Él ahora en su nueva relación, el pasado fue puesto a un lado. Muchos probablemente se rieron mientras le escuchaban pronunciar que le dotaban con todos sus bienes materiales. 
 
¡Que podía él darle a ella! A un así, él prometió dar lo poco que tenía a aquella con la cual se había comprometido a permanecer toda la vida a su lado. Y ella, a cambio, le prometió su entera fortuna y bienes terrenales para suplir su necesidades a través de los años venidero.

F/   Lo mismo sucede en nuestra relaciones con nuestro Señor Jesús. Cuando llegamos a ser sus hijos adoptivos, todo lo que Él llega a ser es nuestro, y todo lo que tenemos y somos es suyo. 

Es la calidad de la relación lo que importa, no la cantidad o lo que tengamos que ofrecer. (Adaptado de “Todo lo que el Rey quiere es---” por Marjorie Collins, en Eternity magazin, 1974).

5     CÓMO EXPERIMENTA UNA PERSONA EL NUEVO NACIMIENTO?

Juan 1:12-13
Mas a todos los que le recibieron, dioles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre. Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón mas de Dios.

A/ Juan está exponiendo el rechazo del Mesías por los judíos, y por ende de todos aquellos que lo rechazan como redentor del mundo. Juan está exponiendo como un solo error de interpretación o de la creencia de que Cristo murió por todos los hombres, todos serán salvos o todos serán condenados. 

También presenta como igualmente la falsa creencia de que Dios predestina a ciertos hombre y mujeres para que sean salvos y a otros para que sean condenados. 

Juan establece que el factor decisivo radica en los hombres mismos. Los que creen en el por la gracia y la fe son hijos suyos, y por lo tanto serán guardados para la venida de Cristo.

B/ Hay muchos millones que no creen en Cristo “ Mesías” y otros muchos que creen el el “Mesías”. Santiago hace una declaración asombrosa para todos los hombre el dice: 

Los demonios creen que hay un Dios y tiemblan (Sat. 2:19) pero esto es completamente diferente de creer  “en el nombre de Dios” . 

Muchos hombres creen en el nombre de Dios o Alá. La primera es una evidencia intelectual; la segunda moral y espiritual.

C/ Creer en el nombre de Jesucristo es posesionarse de los recursos de la salvación en Cristo Jesús. “La fe es la condición con la cual Dios ha creído conveniente prometer el perdón a los pecadores. 

No hay virtud alguna en la fe por la cual se pueda merecer la salvación, pero la fe puede aferrarse de los méritos de Cristo, el remedio concedido para el pecado. (WGW RH. 4-11 1890).

6        ¿Cómo recibe uno a Jesús?

Juan 3:16.
Por que de tal manera amó Dios al mundo. . .que ha dado a su Hijo unigénito. . .no se pierda, mas tenga vida eterna.

A/   A lo largo de mi vida he conocido a muchos que creían en Dios, pero sus actos y sus palabras y hechos me decían todo lo contrario. 

Mi experiencia en Francia, entre los años 76 y 78. Me fui a Francia cerca de la frontera con Geneve. Este pueblo que no sale ni en el mapa de Franca se llama Colons. 

Trabajaba en un aserradero, y se hacía casas prefabricadas para gallinas y otros enseres. El trabajo duro, pero no era el trabajo la preocupación que yo tenía. Había un hombre que cada segundo blasfemaba el nombre de Dios. 

Durante ocho horas. Y durante dos meses. ¿Era creyente? No lo se, cristiano si, por lo menos es lo que se decía.   Aun el jefe que eran comunistas, y los hijos estaban hartos de que blasfemarán el nombre de Dios. 

Un buen día, en el trabajo empezó con la misma historia de cada día. Empezó a blasfemar el nombre de Dios. Yo me encontraba a unos treinta pasos de el, y le advertir que dejara de blasfemar el nombre de Dios.

El siguió con más rabia blasfemando el nombre de Dios, le hice la última advertencia, siguió con la misma canción. Me puse enfrente de el y le lance el martillo a la cabeza, gracias a Dios que él se movió, sino lo hubiese matado. 

No se se fue el celo por mi Dios, lo único que se yo, que no podía tolerar mas esa actitud hacia mi Dios. Hoy doy gracias a mi Dios, que le salvara la vida, no se si para bien o para el mal.


No sabéis lo que yo pase, no podía dormir, pues venía a mi mente las palabras de ese hombre. Oraba y oraba, hasta caer agotado, y me dormía. Así durante dos meses. Pero en mi mente volvía a surgir esa blasfemia. Hasta que caí y clamando pedí ayuda a mis Dios. Y las dos semanas antes de marcharme, ya no venía a mi mente. Fueron momentos muy duros.
 Y estas personas no creían en Dios. Un buen día el jefe lo mandó a trabajar fuera del aserradero. Hoy día hay hombres, que toma el nombre de Dios en vano. ¿creen que estarán en el cielo?. Esto es una utopía.

B/   Hoy en pleno siglo XXI se usa mal la palabra “amor” se usa con demasiada liviandad. En Español, la palabra amor (del latín, amor,-oris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, (amor de familia, amor platónico, amor romántico, amor familiar. 

El amor se puede definir como comportamiento y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional. El amor solo puede venir de Dios hacia los seres humanos y esto transmitirlo a los seres queridos.

C/ La palabra. Amó Dios. En lengua castellana “amor” es inadecuada y no expresa la profundidad del solícito interés que expresa la palabra griega agápe, “amor” y agapáo, “amar” (Mat. 5:43) 

El amor es el atributo más resaltante de nuestro Creador con respecto a sus criaturas. Es la fuerza que predomina el gobierno de Dios. 

No podemos decir otra cosa, el gobierno divino está basado en el amor. “Dios es amor”. 

Esto es lo que nunca comprendió Satanás y sus ángeles caídos. “Que Dios es amor”. Juan más que cualquiera de los discípulos se sometió a la influencia de la perfecta vida de Jesús y más tarde llegó a comprender y reflejar la perfección de esa vida. (PP 869-870). 

Esa es la vida que deberíamos reflejar el cristiano, que espera la segunda Venida de Cristo. Pero lejos estamos de ella.

D/    Un obrero evangélico estaba hablando con una mujer, la cual dijo que quería creer en Jesús pero que no sabía como.

-”? Desde cuándo es usted la Sr. Smith?”, le preguntó el obrero.
-”¿Por Qué?” , replicó ella. “Desde que me casé con el Sr. Smith.
-”¿Cómo llegó a ser usted la Sr De Smith?”
-”Bueno, cuando el pastor dijo: ¿Quiere a este hombre como su esposo?”
-”Usted dijo, interrumpió el obrero, “ya veré, o eso
espero, o lo pensaré”.
-”¡Por su puesto que no!”, exclamó ella. “Dije Sí, quiero”.
Sra. Smith, Dios le está preguntando: ¿Quiere tomar a mi hijo como su Salvador?”
-¡Sí, quiero!”, exclamó con alivio. “


¿Eso es todo? Respondió la señora: Qué tonta he sido de no haberlo hecho antes. Sí acepto a Jesús como mi Salvador personal.”

La fe es un acto de la voluntad para recibir a Cristo. De cualquier modo, esto envuelve más que una mera creencia intelectual en Jesús como Hijo de Dios y su muerte por nuestros pecados. 

La Biblia el libro sagrado de Dios, nos cuenta que los demonios (ángeles caídos al igual que Satanás) creen en Dios y tiemblan (Santiago 2:19) Bien pueden temblar. ¡Porque! ¡Quién conoce mejor que Satanás la realidad de Dios y la certeza de su castigo!
Pablo dijo: 
“Porque por gracia sois salvos, a través de la fe, y esto no es de vosotros sino un regalo de Dios” (Efesios. 2:8). 

“Fe. . . es una palabra que usamos para describir una relación con Dios como con una persona bien conocida. Cuanto mejor lo conocemos, mejor puede funcionar esta relación. 

Fe implica una actitud de amor, confianza y profunda admiración hacia Dios. Significa tener suficiente confianza en Él, basada en algo más que evidencias reveladas.

Confianza que lleva a la voluntad de aceptar cualquier cosa que Él diga, lo que él ofrezca,y cumplir cualquier cosa que él desee. (sin reserva) por el resto de la Eternidad. Cualquiera que tenga esta clase de fe se asegura perfectamente la salvación. La fe es el único requisito para el cielo” (¿Se puede confiar en Dios? Por A. G. Maxwell, pág. 46).

7    Cuando la multitud preguntó a Pedro que tenía que hacer, ¿que respondió?

Hechos 3:19 y 2:28.
Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados. . . Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo.

A/ El arrepentimiento conlleva un genuino pesar por parte del pecador, porque su pecado crucificó al Hijo de Dios. Cuando él se dé cuenta de esto, retornará de su pecado para seguir al Salvador.

B/ El arrepentimiento Gr. matanoéo “cambiar de opinión”, en el sentido espiritual, es “arrepentimiento”. No tiene sentido como lo hacen otra religión rezar tres, muchas oraciones, como tres 
Padrenuestros y tres Avemarías, y después que sale de la iglesia siguen actuando de la misma manera. No hay un genuino arrepentimiento. No tendría mucho sentido el arrepentimiento si no tuviera el propósito de producir un genuino arrepentimiento.

C/  La conversión es otro factor importante. Gr. epistréfo, “darse vuelta”.

En la LXX se emplea con frecuencia esta palabra para traducir el vocablo hebreo shub, “volver”, término que se emplea en hebreo para volver a Dios en un sentido espiritual (Eze.18:30-32). 

El verbo epistréfo describe apropiadamente el cambio que ocurre en una persona cuando acepta a Cristo como su Salvador y Rey. La conversión es la base de una experiencia genuina. (Hech.9:35; 11:21; 26:20).

D/    Y se distingue del nuevo nacimiento o regeneración es la obra del Espíritu Santo que actúa sobre el hombre simultáneamente con su conversión (Juan 3:3,5). 

Ninguna de las dos fases de esta experiencia puede cumplirse sin el Espíritu Santo; pero el Espíritu Santo no puede hacer su obra mientras la persona no esté dispuesta a permitir que Dios se posesione de su vida (Apoc. 3:20). He aquí, yo estoy a la puerta y llamo.(Dios llama a tu corazón).


3      LOS PRIVILEGIOS DE LA ADOPCIÓN
 
1.   ¿QUÉ SEGURIDAD NOS DA DIOS DE QUE NUESTROS PECADOS SERÁN PERDONADOS?

1º Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. (ver Sal.51:3).
A/  Definición de pecado. Pecado GR. hamartía (cap. 3:4) Juan se daba cuenta que los cristianos sinceros a veces caen en el pecado (cap. 2:1). También es claro que está hablando de actos específicos de pecado, y no de pecado como un principio maligno de la vida. 

Por lo tanto la confesión debe ser más específica que la simple admisión de que se ha pecado. El reconocimiento de la naturaleza precisa del pecado y la comprensión de los factores que le han llevado a cometerlo (Camino a C. p. 40). 

Acudimos a Dios no únicamente porque solo él puede “limpiarnos” sino porque hemos pecado contra él. Si el pecado es contra una persona, entonces la confesión debe hacerse a esa persona y por ende a Dios. El pecado es violación de la ley, es el pecado que nos separa de Dios (Isa.59:2). 

El contexto nos da a entender que el autor espera que la confesión sea hecha a Dios, pues sólo el “es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”; por lo tanto no se necesita intercesor humano, ni ningún sacerdote, para que nos absuelva de nuestros pecados. (DTG.751).

B/   El único elemento de incertidumbre en el proceso de la confesión y del perdón está en el pecador. Si el hombre confiesa la verdad, es seguro el perdón del Señor. 
La fidelidad es una de las cuales y la más destacadas del Señor.( 1º Cor.1:9; 10:13; 1º Tes.5:24; 2º Tim. 2:13; Heb. 10:23). Juan realza aquí la fidelidad de Dios para otorgar el perdón (cf. Exo. 34:6-7; Miq. 7:19). Eso es el amor de Dios.

2.           ¿CUÁN COMPLETO ES EL PERDÓN DE DIOS?

Isaías. 1:18
Venid luego, dirá Jehová, y estemos a cuenta. Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 

Este texto es uno de mi favoritos. En este pasaje Dios invita a los hombres a que se encuentre con él, a fin de tratar libre y francamente sus problemas. 
El Señor no es un juez desconsiderado, ni un tirano arbitrario, sino un Padre bondadoso y un amigo. 

Dios se interesa en las cosas que afectan al hombre, y se preocupa por el bienestar humano.

A/   Por ser mi sustituto y morir en mi lugar, Jesús ganó el derecho de perdonarme. En el momento en el que pongo mi confianza en Él y mi voluntad para creer lo que Él diga, para aceptar lo que ofrezca, y hacer lo que pida, experimento el nuevo nacimiento y llegó a ser un miembro más de la familia. 

Pablo llama a esto “justificación”. Eso quiere decir que Dios ahora me mira y me ve ¡como si nunca hubiera pecado! No es extraño que esto esté más allá de mi compresión.

B/   ¿Cómo puede Él hacer esto? Porque allí en la cruz Dios puso tus pecados y mis pecados, y los pecados de todos los hombres, mujeres, y niños, y sobre su Hijo (Isa. 53:6). 

El permitió que Cristo muriese por esos pecados. Esto significa que Dios tuvo que tratar con Su propio Hijo como un pecador, en lugar de hacerlo con nosotros. Y aceptó este sacrificio (este gran regalo) usted y yo somos libres.

3     ¿QUÉ CLASE DE LIBERTAD NOS JUSTIFICA O NOS DA EL NUEVO NACIMIENTO?


Romanos 6: 14-15. ( Biblia de Jerusalén. p. 1617—9). Pues el pecado no domina ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. 
¿Por qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? 

¡De ningún modo! ¿No sabéis que al ofrecernos a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavo de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia la justicia?

A/ La promesa que viene hacia la cruz, nace dentro de la familia real de Dios, tendrá un amor más profundo por Aquél que hizo esto posible. 

Tendrá un nuevo y más profundo respeto por la Ley de Dios y desearán poner sus propios pensamientos en armonía con los de su nuevo Padre. 
Pablo dice: que tal persona “siempre estará intentando averiguar lo que complace a su Señor” (Efesios. 5:10), así como Jesús siempre hizo todas las cosas para complacer a su Padre (Juan. 8:29), ¡Nunca olvide esto! El hombre que está realmente bajo la gracia nunca quiere volver a pecar.

B/      No se enseñoreará. O “no será amor”. Es cierto que el pecado nos tentará y nos acosará; sin embargo, no tendrá dominio sobre el verdadero cristiano. 

Por lo tanto, el creyente debiera entregarse con valor al servicio de Dios, pues se le promete la victoria sobre el pecado.

C/   No estamos bajo la ley. Literalmente “no estáis bajo la ley”, ni el artículo definido, ni precediendo a “ley” ni a “gracia” 

Es decir, Sin ley: Es evidente que esta expresión significa sin una ley específicamente revelada o escrita, pues los gentiles tienen la ley de su conciencia, aunque no esté en letra (ver 2:14:15. 

Los gentiles (de todas las épocas que no conocen la ley) no serán juzgados por una ley que no poseen; pero violan la ley de su conciencia, que no está escrita, se perderán lo mismo que los que han pecado contra una luz mayor. 

Pablo ya ha explicado que son inexcusables los pecados de los gentiles, pues han rechazado la revelación que Dios les da en la naturaleza y en la conciencia (cap.1:19-20,32). 

La falta de una luz mayor no le da a uno el derecho de pecar se perderán aunque no tengan la ley escrita de Dios. (“no importa que sean creyentes o no, todos morirán”). Han pecado contra la ley de Dios que poseen, y el castigo es una consecuencia inevitable.

D/    Cuando Pablo habla en los términos. Bajo la ley, Literalmente “en ley”, es decir dentro de la esfera de la ley, de la autoridad de ley. 
En esta declaración general del principio del juicio de Dios, Pablo usa el término "ley” sin el artículo definido “la”. En la Epístola de los Romanos “ley” aparece unas 35 veces con el artículo y unas 40 veces sin él. 

El problema de identificar en cada pasaje, ha sido el tema de muchos debates durante años. 
Para pisar los terrenos firmes, digamos que ninguna decisión final debiera basarse meramente teniendo en cuenta la presencia o la ausencia del artículo para saber si se hace referencia a los Diez Mandamientos, a la ley ceremonial. 

En cada pasaje importante donde figura “ley” o “la ley” se mencionara si el artículo está presente o ausente en el texto griego. Después se considerará el contexto para que ayude a determinar si se hace referencia a la ley moral, o a la ley ceremonial. . .

E / La ley no puede salvar al pecador, ni puede poner fin al pecado o a su dominio. La ley revela el pecado. Rom. 3:20). La ley no puede perdonar al pecador. 

Cuando continua alguien pecando está “bajo la ley” Luego el pecado lo continúa dominando al hombre aun a pesar de sus esfuerzos, por que la ley no puede librarlo del poder del pecado. 

 Pero cuando está “bajo la gracia” la lucha contra el pecado no es una esperanza que se desvanece sino un triunfo cierto. El ofrecimiento de estar bajo la gracia para obtener la victoria sobre el pecado y el poder que capacita para lograr cada virtud, han sido brindados a cada uno de los descendientes de Adán. (Juan 3:16). Pero cada día hay que morir al yo, sin eso nadie verá a Dios.

F/   La historia que les voy acontar fue sacada de un hecho real. Es la situación en que vivimos cada uno de nosotros. En los atrios celestiales, en el Lugar Santísimo, se está desarrollando el juicio contra la humanidad, unos para vida eterna y otros para la condenación eterna. 

Vivimos en un mundo de violencia, de depravación moral, y de grandes calamidades que anuncia el preludio de una destrucción total. El hombre no se da cuenta de la situación en que se encuentra. Mira al futuro como si éste ofreciera algo, lejos está este ideal humano y decadente. 

El juicio es real como la vida misma. Pero la última decisión es la nuestra, para vivir o para morir. Dios no interviene en nuestras decisiones, pero está ahí para socorrernos en caso de que nosotros acudamos en su ayuda.

La muerte no llama a la puerta dos veces.

EL CONDENADO QUE SE CONDENÓ ASÍ MISMO.

Lugar del suceso: California del Sur o baja california.

Por derecho a la intimidad de la persona, no sacaré la foto de este joven, en su lugar pondré personas que fueron ejecutadas en Irak, solamente se verán sus cuerpos. 

Estoy en contra de la pena de muerte, Solo Dios tienen derecha a quitarla a su debido tiempo. El hombre tiene un tiempo de nacer y un tiempo de morir. Dios da la vida y Dios la quita.

Un joven hombre que vivió en los estados del Oeste nunca hizo nada muy malo. Pero un día mientras jugaba a las cartas perdió en control. Tomando su pistola, disparó y mató a su oponente. Fue arrestado, juzgado y sentenciado a la horca.

A causa de la buena vida que llevó previamente, sus familiares y amigos presentaron una petición de indulto. Pareció como si todo el mundo lo quisiera firmar. No pasó mucho tiempo hasta que otro pueblo o ciudades supieron el caso, y gente de casi todo el estado la firmaron.
Finalmente, fue llevado al gobernador, sucediendo que era cristiano. Lágrimas cayeron de sus ojos mientras miraba las enormes canastas llenas de peticiones. 

Decidió perdonar al joven hombre; así que, escribiendo una carta de perdón , la puso en el bolsillo. Vestido como sacerdote se dirigió a la prisión estatal del estado.

Mientras el Gobernador se aproximaba a la celda de la muerte, el joven hombre saltó hacia los barrotes exclamando: ¡Lárgate de aquí, no quiero te quiero ver! ¡Ya he tenido suficiente religión en casa y siete tipos de tu clase ya me han visitado!

El gobernador interrumpió: “Pero espera un momento joven, tengo algo para ti, déjame hablar contigo. Exclamó el joven muy enojado: “Escucha, si no te vas de aquí ahora mismo, llamaré al guarda para que te saqué de aquí”.

El gobernador continuó: Pero joven, tengo noticias para ti, de las mejores, ¿no quieres que te la cuente?” El joven replicó: “Ya has oído lo que he dicho, y si no te vas inmediatamente llamaré a los guardias”.

La respuesta del gobernador fue: “Muy bien”. Y el gobernador se marchó con el corazón triste. 

Unos momentos más tarde se acercó el guarda y le dijo: “Bueno joven, veo que has tenido la visita del gobernador”.¡¿Qué?”, gritó el joven, “ese hombre vestido con el hábito de clérigo ¿era el gobernador?”

El guarda replicó: “Era él, y tenía un perdón en su bolsillo para ti, pero tú no le quisiste escuchar”. “Dame una pluma y un papel”, dijo el joven. Y sentándose escribió: “Querido gobernador, le debo una disculpa. Siento mucho el modo en que le traté. . . “

El gobernador recibió la carta y la puso bocabajo y escribió en la parte de atrás: “No estoy más interesado en este caso”. Llego el día de la ejecución para este joven. Se le preguntó: “¿Quiere decir algo antes de morir?”

Sí díganle a los jóvenes de América que no voy a morir por mi crimen, no voy a morir porque soy un asesino. El gobernador me perdonó, pude vivir. Dígales que voy a morir porque no acepté el perdón del gobernador”. (The Arlingto Times, 26 de Agosto de 1954, mencionado en el Nuevo Testamento por Elden K. Walter, 1971, p. 110.111).

Que triste historia la de este joven. Lo que puede hacer el orgullo y la arrogancia de una persona, el no saber escuchar lo que otros nos dicen. Esta historia puede ser la nuestra. 

Cuando no escuchamos la Palabra de Dios, y no hacemos casos de sus mandamientos. Dios es misericordioso y clemente y grande en perdonar. Pero la decisión es nuestra de si queremos ser salvos.

¿A aceptado usted el perdón del Rey del universo por sus pecados, el cual vino desde el cielo a esta prisión del pecado para ofrecérselo? Nadie en esta tierra necesita perderse porque haya quebrantado la ley de Dios y cometido crímenes en contra del gobierno del cielo. Jesús mismo pagó la pena de muerte por usted en la cruz. Cada uno que pierda, lo hará porque habrá rechazado el perdón de Dios.

Si todavía no has experimentado la paz del amor perdonador de Dios, si usted no conoce el gozo de un rendimiento total a su Salvador, 
¿no se rendirá usted a Él ahora mismo, donde quiera que esté? Amen. Por su decisión.

Estos estudios nuevos llevan una reseña, (A, B, C RR etc.) una letra del alfabeto en cada estudio, y debe estudiarse consecutivamente por la letra de cada estudio. Para tener una cierta compresión de los temas. 

Los temas saldrán a la luz según vayamos avanzando, y verifiquemos cada texto de los temas expuesto, tanto Bíblicos como históricos. Habrá temas que se dividan en dos partes. Este estudio se realizó en el año 2.000 y se revisó en 2.015. Están hechos por el pastor Pedro Torres Martinez, y colaborador L . J. De Madariaga.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http:// Viajes a través del tiempo y del espacio
http:// alientosdevidaeterna.blogspot.com

1 comentario:

  1. LuckyClub Casino Site - Online Casino with Instant Play
    LuckyClub Casino Review · Mobile Casino: ⭐ Instant 카지노사이트luckclub Play Casino for Mobile · Sportsbook: ✓ Casino Games · Mobile Phone: ☝✏ Check Availability · Licence: ✓ Jurisdiction: Curaçao.

    ResponderEliminar